El próximo puente festivo que se celebra en Madrid: será el más largo y tendrá 4 días de fiesta seguidos
Este 2024 la Comunidad de Madrid tendrá escasos puentes festivos, uno de los más cercanos y esperados dejará a los madrileños con el mayor número de días festivos seguidos y justo en la última semana de marzo.
2 febrero, 2024 11:24Madrid tendrá que afrontar un largo período sin días festivos, para tristeza de aquellos que ya estaban pensando en sus próximas vacaciones o escapada este 2024. Un año en el que la Comunidad de Madrid contará con un total de 14 días festivos, incluyendo dos establecidos por los ayuntamientos. Sin embargo, surge la incógnita sobre los tan ansiados puentes.
La pregunta en la mente de muchos es cuándo llegará el primer puente festivo del año y con varios días libres para disfrutar de escapadas o simplemente aprovechar los atractivos que ofrece la capital madrileña.
La respuesta es que los habitantes de Madrid tendrán que esperar hasta marzo para experimentar el primer puente con más días festivos seguidos del año, pero antes pasar por un largo mes de febrero sin días festivos extraordinarios marcados en el calendario. Esa fecha más esperada del año llegará de la mano de la Semana Santa en España.
Cómo caerá el puente festivo de Semana Santa en Madrid
Más allá de la festividad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) que este 2024 caerá de domingo y que no ha sido trasladada a otro día, los residentes de la Comunidad de Madrid tendrán algo más complicado disfrutar de puentes este año.
Tras las festividades de reyes del mes de enero y un mes de febrero que en Madrid no contará con días de descanso extraordinarios, los madrileños tendrán que esperar hasta la última semana de marzo y la esperada Semana Santa. Este será el puente más claro del año para los madrileños con cuatro días festivos totales.
El festivo en Madrid no llegará hasta el 28 de marzo (jueves santo) y 29 de marzo (viernes santo). Pero a diferencia de lo que sucederá en Barcelona, tras el fin de semana festivo no llegará ninguno más ya que el lunes 1 de abril (lunes de pascua) será día laborable. Cuatro días totales de puente con el 28 de marzo incluido.
Un primer puente tras el que los madrileños no volverán a encontrar otro puente festivo hasta el Puente de los Santos (viernes 1 de noviembre).
Más días festivos en Madrid este 2024
Una circunstancia que ocurrirá así este 2024 debido a que el resto de festivos como el Día del Trabajador (miércoles 1 de mayo), la Fiesta de la Comunidad de Madrid (jueves 2 de mayo), Santiago Apóstol (jueves 25 de julio), día de la Asunción de la Virgen (jueves 15 de agosto) o la Fiesta Nacional de España (sábado 12 de octubre) no caerán ni de viernes ni de lunes.
- 1 de mayo (miércoles), Fiesta del Trabajador.
- 2 de mayo (jueves) Fiesta de la Comunidad de Madrid.
- 25 de julio (jueves), Santiago Apóstol.
- 15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre (sábado), Fiesta Nacional de España.
- 1 de noviembre (viernes), Todos los Santos.
- 6 de diciembre (viernes), Día de la Constitución Española.
- 25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor.
¿Qué hacer en la Semana Santa en Madrid?
Para aquellos que planeen quedarse en Madrid durante la festividad de Semana Santa podrán disfrutar, además de las muchas procesiones que habrá por la ciudad, de las clásicas y deliciosas torrijas y buñuelos que podrán encontrarse en la mayoría de pastelerías de la ciudad. Una de las mejores formas de disfrutar de esa Semana Santa de deliciosa tradición en la capital madrileña.
[El municipio madrileño con mejor calidad de vida y ubicación para vivir y comprar piso]
También destaca el tradicional cocido madrileño, la ropa vieja o los callos como esa gastronomía tradicional de Madrid que no puede faltar en Semana Santa.
Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de la tradicional tamborrada que se celebra el Domingo de Resurrección y que iniciará su recorrido en la Plaza Mayor de Madrid el 31 de marzo de 2024.
Otra posibilidad, además de disfrutar del ambiente que envuelve esos días la ciudad, es visitar los museos y edificios más emblemáticos de la capital madrileña como la Plaza Mayor, el Retiro, el Palacio Real, el Museo del Prado, Templo de Debod, la Puerta del Sol, el Museo Reina Sofía, el rastro de Madrid o el tradicional Mercado de San Miguel, entre otros.