La profesora detenida por presuntos malos tratos a sus alumnos.

La profesora detenida por presuntos malos tratos a sus alumnos. E.E.

Sociedad

Orden de alejamiento para Begoña, la 'profe' que maltrataba a niños en una guardería de Pozuelo

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos trabajadoras de una escuela infantil donde van hijos de futbolistas famosos. 

1 diciembre, 2023 02:05

Begoña, la profesora que presuntamente maltrataba a los niños que tenía a su cargo en la Escuela Infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón, no podrá acercarse a más de 500 metros del lugar desde ahora. A este centro acuden hijos de famosos futbolistas afincados en Pozuelo como Antoine Griezmann o Álvaro Morata.  

Esta trabajadora fue detenida este jueves por la Policía Nacional por un presunto vídeo en el que se la veía maltratando y vejando a niños pequeños. Asimismo, también fue arrestada una compañera suya por encubrirlo

La mujer no podrá acercarse a su antiguo lugar de trabajo y tampoco podrá participar en eventos deportivos o laborales en los que haya menores de edad, al menos, en lo que dure la investigación de los hechos, según han informado fuentes de la Consejería de Educación. 

[Detenidas por malos tratos dos trabajadoras de una guardería de Pozuelo donde van hijos de futbolistas]

Todo se ha destapado esta mañana, cuando varios agentes de la Policía Nacional se han presentado en el centro y, orden judicial en mano, han exigido ver las grabaciones de seguridad, según adelantó El Debate y confirmó Madrid Total.

Una nueva empleada grabó un vídeo donde se podía ver a Begoña, veterana del centro, presuntamente golpeando a bebés de corta edad. A raíz de las investigaciones, los agentes han sabido que las educadoras insultaban y vejaban a los niños a los que despectivamente se dirigían diciéndoles que sus padres eran "unos ricos".

La recién llegada presentó una denuncia en la comisaría de Pozuelo de Alarcón con el vídeo en cuestión. Al tratarse de un centro privado, la Consejería de Educación aseguró no tener conocimiento de estos hechos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón ha incoado diligencias por dos supuestos delitos contra la integridad moral y lesiones en las que se investiga a las dos cuidadoras detenidas, una como presunta autora y otra por omisión.

Por el momento, se han descubierto seis casos de niños maltratados, según detalla El Mundo. Asimismo, el centro educativo se enfrenta a un expediente de la Consejería de Educación.

La Policía Nacional informó el miércoles por la tarde a los padres de los niños afectados. Muchos de ellos han decidido no llevar a sus hijos al centro este jueves. 

La mayoría de reseñas que aparecen en internet sobre esta guardería destacan la buena labor de los docentes, incluida Begoña, la mujer detenida. También hay testimonios negativos. "Mi hijo llegaba lleno de mordiscos y hematomas", asegura una madre en conversación con este periódico. "Era muy rara". Su hijo duró poco allí.  

La propia guardería ha explicado a Europa Press que el centro infantil tiene un historial "impecable" en sus 30 años de trayectoria y que es la primera vez que un hecho de estas características sucede.

La dirección del centro asegura que es la primera interesada en esclarecer los hechos y ha ofrecido su entera colaboración con las autoridades. Han suspendido de empleo y sueldo a las empleadas detenidas. Muchos padres, en cambio, están indignados porque la guardería no les haya informado de lo ocurrido.