La nueva parrilla japonesa donde comer carne de wagyu A5 en Fuenlabrada: "Tenemos 40 platos y muchos cortes"
Con más de 40 platos asiáticos diferentes, el restaurante está especializado en carne al estilo japonés, por ello tiene una gran cantidad de cortes.
Más información: El restaurante en Madrid con buffet libre argentino y parrilladas de carne ilimitadas por solo 20 euros
Elena Ma viene de una familia de hosteleros chinos. Tras su hermana trabajar en un restaurante en Japón y hablarle de las maravillas de los yakinikus (las parrillas japonesas) decidió traer este concepto a España.
Tras 2 años trabajando en el proyecto, finalmente abrió hace tres meses Yakimanzi, un gran restaurante a las afueras de Fuenlabrada (calle Río Tormes, 13) con un aforo para 218 personas. El restaurante cuenta con 13 salas privadas para grupos en la planta de arriba y mesas de hasta 6 personas en la planta baja.
En Yakimanzi el ritual comienza por sentarse alrededor de la parrilla que preside la mesa. "En otros sitios son parrillas eléctricas. Nosotros destacamos por usar carbón, menos en las mesas más pequeñas, que sí que tenemos que combinar eléctrico con carbón", informa a Madrid Total Elena Ma.
Con más de 40 platos asiáticos diferentes, el restaurante está especializado en carne al estilo japonés. Por ello tiene una gran cantidad de cortes que van desde lonchas de wagyu, lengua de angus, entrecot, secreto, panceta, lágrima, lonchas de ternera, costilla de res, dados de ternera, lomo, falda, espaldilla…
En el centro de su amplia oferta gastronómica se encuentra la aclamada carne de wagyu con clasificación A5, el nivel más alto y prestigioso que concede la JMGA (Japan Meat Granding Association) a esta famosa carne japonesa, conocida por su sabor incomparable, su marmoleo y su textura que se derrite en la boca.
"Tengo carnes de todos los precios. Queremos que todo el mundo lo pueda probar. Puedo ofrecer un precio más económico por la ubicación en la que estamos. Vendemos desde wagyu A5 a 34,80 euros (120 gramos/0,29 euros) hasta carne marinada a 6,95 euros. Por 30 euros por persona la gente come muy bien", informa la creadora de Yakimanzi.
Sobre brasas
La técnica de barbacoa a la brasa es fundamental para realzar el sabor natural del wagyu A5. En Yakimanzi, el proceso de preparación se lleva a cabo sobre brasas en parrillas de carbón que pueden alcanzar hasta 900 grados que permiten dorar la superficie de la carne en solo dos o tres chisporroteantes segundos a la temperatura perfecta para sellar sus jugos sin sobrecocinarla.
Además, la cocción a la brasa, realizada con esmero, permite que la carne se cocine lentamente, preservando toda su jugosidad y suavidad, mientras se sella el sabor y se crea una deliciosa capa exterior caramelizada que contrasta perfectamente con la ternura interna.
El resultado es una carne que no solo es tierna, sino que se caracteriza por su sabor profundo y umami, su textura se deshace con facilidad, y su grasa, de sabor suave y delicado, se fusiona de manera perfecta con el resto de la carne.
La calidad excepcional del wagyu, combinada con el toque artesanal de la barbacoa a la brasa, hace que cada bocado sea una verdadera delicia en el nuevo restaurante de barbacoa a la brasa Yakimanzi.