El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, este sábado, en Murcia, en el acto de homenaje del exalcalde pedáneo de Guadalupe, Sebastián Peñaranda.

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, este sábado, en Murcia, en el acto de homenaje del exalcalde pedáneo de Guadalupe, Sebastián Peñaranda. PSOE

Murcia

Santos Cerdán avala la candidatura de José Vélez en 2023: "Murcia necesita regeneración democrática"

El secretario general de los socialistas murcianos critica que "el PP de la Región de Murcia es como el chapapote, contamina todo lo que toca".

5 noviembre, 2022 16:54
Murcia

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asistido en la capital del Segura, al acto en memoria de uno de los impulsores de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Murcia (Ucomur) y exalcalde pedáneo de Guadalupe, Sebastián Peñaranda. El homenaje ha tenido lugar este sábado, y a su término, Cerdán ha aprovechado para respaldar al secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2023.

"La Región de Murcia necesita ya una regeneración democrática", tal y como ha reivindicado el secretario de organización del PSOE, en alusión al actual Ejecutivo autonómico que lidera el popular Fernando López Miras, tras tumbar la moción de censura con el apoyo de los diputados tránsfugas de Ciudadanos y los parlamentarios de Vox. 

A juicio de Santos Cerdán, de cara a la próxima legislatura, los ciudadanos de la comunidad murciana necesitan al PSOE al frente del Palacio de San Esteban: "Un partido que abra las ventanas, que dé aire fresco a la Región de Murcia y, sin duda, la mejor persona que representa esa nueva imagen que necesita esta región es el candidato a la presidencia del Gobierno regional: José Vélez".

El sentido homenaje al exalcalde pedáneo de Guadalupe, Sebastián Peñaranda, ha contado con un amplio respaldo de la militancia socialista y con la presencia de cargos destacados del partido, como el delegado del Gobierno y secretario general del PSOE, José Vélez; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, o la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz.

Durante el acto, Santos Cerdán ha elogiado la figura del difunto Sebastián Peñaranda. "Cuando uno piensa en qué es ser socialista, piensa en alguien como Sebastián. Siempre entregado a su tierra, a su pedanía, pero, sobre todo, entregado a la que fue su lucha incansable: la justicia social y la igualdad de oportunidades", tal y como ha reflexionado el secretario de organización del PSOE.

La militancia del PSOE se ha volcado con el acto en memoria de Sebastián Peñaranda.

La militancia del PSOE se ha volcado con el acto en memoria de Sebastián Peñaranda. PSOE

Por su parte, el secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, al hilo de las palabras de apoyo que ha recibido de uno de los pesos pesados del PSOE y hombre de confianza de Pedro Sánchez, no ha dudado en arremeter contra el PP: "El Partido Popular de la Región de Murcia es como el chapapote, contamina todo lo que toca".

"Los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia tienen que pensar que debe haber un cambio en nuestra comunidad", tal y como ha remarcado José Vélez, en alusión a la cita con las urnas de mayo de 2023. "El PSOE es, hoy por hoy, el único partido capaz de traer la honestidad a la Región de Murcia, de constituir un gobierno que se deje la piel por la ciudadanía de esta comunidad autónoma".

La respuesta del PP

Las críticas socialistas han recibido respuesta de los populares murcianos. La portavoz del Partido Popular de Murcia, Miriam Guardiola, ha recordado al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, que "el Partido Socialista de la corrupción de los ERE no puede venir a la Región de Murcia a dar lecciones de nada". 

"El PSOE debería plantearse por qué los ciudadanos de la Región no confían en sus políticas", según ha recordado la popular Miriam Guardiola. "Los ciudadanos castigan a los que nos quieren ahogar con impuestos y nos dejan sin agua, sin infraestructuras, sin financiación y a la cola de todas las inversiones".