El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal de su Ejecutivo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal de su Ejecutivo EFE/Lavandeira Jr

Galicia

Feijóo espera que Carolina Darias "se dedique exclusivamente a la pandemia"

El presidente gallego afea que las elecciones catalanas sean "la mayor prioridad del Gobierno central" y espera que la nueva ministra de Sanidad "se centre en la pandemia" después de que Illa actuase "pensando en sus otras responsabilidades".

28 enero, 2021 16:26
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este jueves su voluntad de que la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, "se dedique a la pandemia exclusivamente", ya que "hay mucho trabajo que hacer" y su predecesor, Salvador Illa, estaba "pensando en sus otras responsabilidades" como candidato del PSC en las elecciones catalanas.

"Hay pocas dudas de que la principal prioridad del Gobierno central son las elecciones catalanas, o al menos eso es lo que vemos después de mantener a un ministro de la pandemia en pleno pico de la tercera ola y se mantiene durante semanas aún sabiendo que tiene fecha de caducidad", ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo gallego.

Del mismo modo, Núñez Feijóo ha relacionado el nombramiento de Miquel Iceta como ministro de Política Territorial con los comicios en Cataluña, ya que "había que buscarle un acomodo al que iba a ser candidato a la Generalitat y dejó de serlo", y ha expresado sus dudas sobre algunas opiniones expresadas en el pasado.

"Es la primera vez que un ministro de Administración Territorial tiene una idea de la nación española como la que ha venido teniendo el señor Iceta, esa idea de la nación de naciones y de un referéndum de independencia de una parte de esa nación", ha proseguido.

Así, el líder del PPdeG le ha recomendado que "ahora que es ministro será mejor que cambie de idea", ya que, de lo contrario, sería "un suceso totalmente atípico en cuarenta años de democracia española".

"Al señor Iceta, ministro del Gobierno de España y de la nación española, le deseo el mayor de los aciertos, igual que a la ministra Darias", ha concluido.