Las compañías Morillas y Grupo SP se alían para liderar la consultoría de marca en Perú, Ecuador y Colombia
El primer holding de servicios de marketing peruano colaborará con Morillas, la consultora de marca líder en España, para potenciar sus servicios en LATAM.
24 junio, 2023 17:53Morillas da un paso más en su expansión internacional. La consultora de branding con más trayectoria de España se ha aliado con Grupo SP para continuar conquistando mercado internacional. Esta alianza le permitirá continuar expandiéndose en Latinoamérica, donde ya cuenta con una importante presencia en Centroamérica desde el año 2014.
Morillas es la consultora de branding con más trayectoria en España y ha sido reconocida en 2022 como una de las 12 mejores consultoras del mundo en el ranking mundial elaborado por la prestigiosa World Brand Design Society Londres.
Fue creada en Barcelona en 1962 por Antoni Morillas, pionero del diseño gráfico español. Hoy cuenta con un equipo de más de 70 profesionales dedicados a la creación, la estrategia y el desarrollo de cerca de 350 proyectos anuales en diferentes categorías que varía desde salud a moda, pasando por viajes y movilidad, el más de 35 países.
Por su parte, Grupo SP es el primer holding de servicios de marketing peruano. Está especializado en la prestación de servicios integrales de comunicación a través de sus empresas en Perú, Colombia, Panamá, Chile y Ecuador. Entre ellas cabe destacar a Conexo, PublicPartners, SP Ventures, SPYZE, Lunar, Mood, Food partners y
Southbound.
Actualmente, cuenta con un equipo de más de 300 profesionales multidisciplinares, atendiendo a más de 50 clientes a nivel regional.
Respecto a la alianza, Marc Morillas (CEO), el barcelonés de 35 años, licenciado en ADE por ESADE y quien representa la tercera generación de Morillas al frente de la compañía, afirma: “Nuestro objetivo es convertirnos en la consultora de marca española con visión global líder en LATAM y este paso nos acerca más a conseguirlo”.
Una familia pionera
Como ya contamos en Enclave ODS, la familia Morillas fue una de las primeras en hacer del diseño gráfico su forma de vida, aun cuando este no existía tal y como le conocemos hoy.
La empresa catalana se embarcó en un proyecto que más de cincuenta años después tiene sedes en Madrid, Barcelona y Guatemala.
Desde 1962, la compañía ha pasado por las manos de tres generaciones que lucen el mismo apellido. Las primeras fueron las de Antoni Morillas. Pero, tras su repentina muerte, fue su hijo Lluís Morillas quien a los 21 años se enfrentó a un sello que desde entonces no ha dejado de crecer.
Si él recibió el testigo demasiado pronto, el empresario ha encontrado el momento perfecto para pasárselo a su hijo, Marc Morillas. Su reto ahora es enfrentarse al relevo generacional y a los desafíos que plantea esta nueva era digital para el mundo del branding.
Y de momento no lo está haciendo nada mal. En estos últimos cinco años, el trabajo del nieto del fundador ha logrado ponerse a la altura de la de sus mentores, consiguiendo que el prestigioso ranking de la World Brand Design Society de Londres les nombrase la 11ª mejor compañía de branding del mundo.
"Te quedan diez por delante", le encarga su padre en el libro Aquí lo dejo (La Fábrica, 2023).
Lo cierto es que hoy Morillas está presente en nuestro día a día más de lo que pensamos y es que lo vemos en el branding de la hotelera NH o en el toro de Osborne. De sus bocetos han nacido las identidades de las marcas más prestigiosas y reconocidas de España. Además, han sabido adaptarse a todo tipo de estilos y sectores. Pero quizás una de las tareas más complicadas de Morillas haya sido encontrar su propia imagen.