La barra de 'Las Esparteras', en la A-5.

La barra de 'Las Esparteras', en la A-5.

Gastronomía

El restaurante de carretera en el que tienes que parar si pasas por Toledo

Se encuentra a poco más de media hora de Madrid y es uno de los mejores de España, famoso por su cordero lechal y su cochinillo en horno de leña. 

3 julio, 2024 12:08

Millones de españoles se desplazarán en coche estas vacaciones y muchos de ellos pararán a desayunar, tomar un tentempié o comer en algún lugar próximo a la carretera por la que circulen. En este sentido, la ubicación céntrica que posee Toledo hará que numerosas personas se decanten por hacer una parada en esta provincia de camino a su destino, aunque no todas tendrán claro dónde.

Hay restaurantes de carretera que forman literalmente parte del paisaje por sus años de apertura o por las historias allí vividas. Además, todo el mundo sabe que un establecimiento con muchos camiones aparcados en la puerta es garantía de buen comer. Nadie mejor que ellos conoce cuáles son los locales más económicos y con mejores platos. 

Uno de estos restaurantes, posiblemente de los mejores de España gracias a la calidad de las materias primas con las que trabaja, es 'Las Esparteras', situado en la A-5. Este establecimiento se encuentra ubicado en el kilómetro 47 de la Autovía de Extremadura, en Casarrubios del Monte (Toledo) y a poco más de media hora de Madrid.

Las Esparteras.

Las Esparteras.

Famoso por el cordero y el cochinillo

Quienes tengan prisa pueden llenar el estómago allí con un buen bocadillo, una ración o un plato combinado en la barra -abierta las 24 horas-, pero merece la pena tomarse algo más de tiempo en degustar sus asados en uno de sus dos comedores. El cordero lechal y el cochinillo se hacen "con mucho mimo en horno de leña" y son famosos en toda la comarca.

Además, numerosos jamones cuelgan sobre el techo y una sorpresa mayúscula espera en su bodega, que guarda algunos de los vinos más célebres y caros del mundo entre más de medio millar de referencias. Con ellos se puede armonizar una extensa carta de comida directa y sencilla que recoge buena parte de los clásicos de nuestra gastronomía.