Nueva misión para los alféreces y sargentos alumnos de la Academia de Infantería: ser 'Embajadores de Toledo'
- El grupo municipal popular presenta esta moción al Pleno del Ayuntamiento de Toledo dado el reconocimiento internacional de los infantes españoles.
- Más información: Ucrania condecora a 34 militares españoles en la Academia de Infantería de Toledo.
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toledo ha presentado una moción al Pleno de este viernes con la que pretende otorgar el título de ‘Embajadores de Toledo’ a los Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la Escala de Oficiales, así como a los Caballeros y Damas Sargentos de la Escala de Suboficiales que se forman en la Academia de Infantería de la ciudad. La propuesta busca reconocer la estrecha relación que existe entre la institución militar y la ciudad, consolidada a lo largo de 174 años de historia compartida.
La propuesta de los ‘populares’ destaca la importancia de la Academia como un referente en la formación militar desde su creación en 1850 y su fuerte vínculo con Toledo. “Toledo y la Academia de Infantería son una misma esencia”, recoge la moción firmada por el portavoz municipal. “A lo largo de los años, miles de alumnos han pasado por sus aulas, integrándose plenamente en la ciudad y llevando el nombre de Toledo a todos los rincones de España y del mundo a los que van destinados”, señala el texto de la iniciativa.
“Los infantes se sienten orgullosos tanto de la Academia como de Toledo. Y es que, tanto el centro como la ciudad han sido parte primordial durante su periodo de formación y vuelven a Toledo cuantas vecen pueden para mantener el contacto y recordar numerosas y entrañables vivencias de sus años de cadetes y alumnos, al mismo tiempo que llevan el nombre de Toledo por todas las ciudades del mundo a las que van destinados, convirtiéndose en los mejores embajadores que nuestra ciudad podría tener”, subraya la propuesta firmada por el portavoz municipal del PP y concejal de Turismo, José Manuel Velasco. El reconocimiento se extiende a los nuevos tenientes y sargentos que egresarán de la Academia de Infantería.
466 alumnos al año
La Academia de Infantería, que actualmente forma a una media anual de 466 alumnos, “no olvida el pasado y las tradiciones” en la formación de los infantes, pero cuenta con un plan de estudios que incluye las “nuevas tecnologías, las últimas investigaciones y los más sofisticados materiales”. “Quienes pasan por sus aulas se encuentran a la altura de compañeros de países de nuestro entorno”, resalta la moción de los ‘populares’, que añade que “el peso social, intelectual y cultural de la Academia de Infantería es cada vez más reconocido, lo que nos honra especialmente a los toledanos”.
La justificación de la propuesta de los populares incide en señalar que será la capital regional la principal beneficiaria de esta iniciativa. “Somos los toledanos los que más ganamos con el nombramiento de ‘Embajadores de Toledo’ a los alumnos de la Academia de Infantería, puesto que la pasión por la justicia y la protección de las libertades que caracterizan a los infantes españoles, constituyen un ejemplo de solidaridad y altruismo dentro y fuera del país”.