Muere por coronavirus un cabo de la Guardia Civil de Ciudad Real
Ha muerto esta madrugada en Ciudad Real un cabo de la Guardia Civil de Ciudad Real, el segundo de la provincia a causa del coronavirus. Se trata deFrancisco Castro Monge, de 64 años de edad.
El cabo llevaba al parecer un mes en la UCIdel Hospital de Ciudad Real.
Es el segundo guardia civil que ha muerto en la provincia de ciudad Real por coronavirus. El primero fueFrancisco Javier Collado, de 38 años, que llevaba 12 años destinado en la cárcel de Herrera de la Mancha y no tenía patologías previas.
Quiero trasladar mis más emotivas condolencias a familiares, compañeros de la Comandacia de la @guardiacivil de #CiudadReal y amigos de Francisco C.M., fallecido victima del #COVID19.
— Francho TIERRASECA (@ftierraseca) April 19, 2020
Descanse en paz
Mis condolencias a la familia de Francisco, segundo Guardia Civil que fallece por #coronavirus en la cárcel de Herencia, en #CiudadReal. Hace unas semanas le pedía al gobierno equipos de protección y realización de test para trabajadores y reclusos. DEP https://t.co/IbWmhvT3WY
— Rosa Romero (@rosaromerocr) April 19, 2020
Homenaje
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciudad Real y guardias civiles de Tráfico han homenajeado en la tarde de este domingo al cabo mayor de la Guardia Civil Francisco Castro Monje, que ha fallecido esta madrugada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real por coronavirus.
A las 20.00 horas, varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como guardias civiles Tráfico, han formado frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real para guardar un minuto de silencio en recuerdo del compañero fallecido.
Ante las puertas de la Comandancia se han acercado un agente de la Policía Nacional y otro de la Policía Local para trasladar sus condolencias a la Guardia Civil, cuyos efectivos también han permanecido formados,
Durante el acto de homenaje han sonado los acordes de la canción 'La muerte no es el final', con la que se ha querido recordar también a todos los compañeros y personas fallecidas por la COVID-19.