Para el PP ya no hay excusas: el tren convencional a Talavera debe mejorarse inmediatamente
La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha declarado que el Gobierno central no tiene excusa alguna para retrasar la mejora del tren convencional a su paso por Talavera de la Reina, ya que, según ha precisado, esta cuestión está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En nota de prensa, Riolobos ha destacado que los PGE de este año, elaborados por su partido, incluyen partidas económicas para actuar en determinadas zonas de la vía férrea en malas condiciones, así como para renovar la maquinaria para el transporte de los vagones. La también senadora por la provincia de Toledo ha considerado que el Ejecutivo español "no tiene ninguna justificación en este momento para no llevar a cabo estas mejoras que son vitales para evitar averías, que son absolutamente tercermundistas", ha apuntado.
Al respecto, ha comentado que ella y sus compañeros en la Cámara Alta representantes de la provincia toledana, Tomás Burgos y Jesús Labrador, esperan una respuesta del Ministerio de Fomento, al que han pedido que ponga "todas las medidas a su alcance para que no vuelvan a ocurrir estas incidencias". La dirigente del PP ha anunciado que han formulado varias preguntas al titular de Fomento, José Luis Ábalos, para que explique los motivos de las últimas averías del tren Madrid-Extremadura que, tal y como ha resaltado, "han afectado a cientos de viajeros a la altura de Talavera de la Reina".
Ha precisado que quieren saber las circunstancias que rodean los fallos, cuántos ha habido entre julio y agosto, a cuántos usuarios han afectado, cuáles han sido las razones de las averías y las medidas que se han tomado para evitar que se repitan. Igualmente, ha recordado que el pasado mes de julio, a la altura de Talavera, "los viajeros han tenido que sufrir temperaturas muy altas y en condiciones lamentables", mientras que el 2 de agosto se registró un nuevo fallo en la cercana localidad de Montearagón.
Carmen Riolobos ha apuntado que quieren saber "cuánto tiempo estuvieron afectados los viajeros, qué solución se les dio para llegar a sus destinos y qué medidas se han puesto en marcha para prevenir incidentes de estas características”.