La oposición en el Ayuntamiento de Puertollano mantiene el pulso a Mayte Fernández
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Puertollano, que negocian desde el 28 de julio la posibilidad de presentar una moción de censura al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Puertollano, han dicho hoy que siguen analizando la "conveniencia" de hacerlo.
En un comunicado conjunto, los grupos municipales de IU, Ciudadanos y Partido Popular ha afirmado que "el único criterio de análisis es la necesidad evidente de un cambio en Puertollano", para lo que es fundamental tener un programa y un procedimiento común de actuación.
Para tomar una decisión están siguiendo unas pautas, procedimientos y calendario previamente acordado por unanimidad por los tres grupos, porque una moción de censura es "un acto democrático serio, que debe ser tratado con el rigor que corresponde", han precisado.
De esta forma, los catorce concejales que componen los tres grupos de la oposición han acordado no efectuar ninguna declaración pública hasta que se finalice ese trabajo y se decida si se estima conveniente o no presentar la moción.