Pedrerol sobre el derbi catalán en EEUU: "No saben quién es Torra ni Puigdemont"
- El presentador de Jugones dedicó su editorial al encuentro que disputará Girona y Barça en el otro continente.
- El doble juego de LaLiga: quiere envolver el Girona-Barça con 40.000 banderas españolas
- El plan de LaLiga contra la propaganda independentista del Girona-Barça en EEUU
Noticias relacionadas
- Pedrerol: "Los primeros partidos del Madrid invitan al optimismo"
- Pedrerol: "En el Atleti le prohiben hablar a su capitán... que rectifiquen"
- Pedrerol advierte a Cristiano: "No felicitar a Modric fue otro error"
- Congo: "He defendido siempre a Cristiano pero lo de hoy es indefendible"
- Edu Aguirre defiende a Cristiano: "Esperaba ganar y le ha dolido mucho"
- Morales estalla contra Soria: "Ojalá Mayoral fiche por el Betis y os meta 5"
El fútbol español sufrirá una revolución total en las próximas semanas. Un partido de la competición doméstica viajará a Estados Unidos para que los aficionados de allí puedan disfrutar del fútbol nacional. Una medida algo polémica y que irá ligada a un plan de compensación para los peñistas afectados.
EL EDITORIAL de @jpedrerol: "Que no empiecen con la GUERRA DE BANDERAS. En Miami, sólo habrá banderas del Barça y alguna del Girona". #JUGONES pic.twitter.com/Ksihi3XRAX
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 7 de septiembre de 2018
Sobre dicho debate habló Josep Pedrerol en Jugones. El presentador dedicó su editorial diario a ese encuentro y al intento de convertirlo en una oda al independentismo por parte del Girona y Barcelona. El periodista catalán, que siempre ha defendido la legalidad en lo que respecta a este asunto, pidió no politizar el encuentro.
"Ya estamos otra vez con la política. Que si las banderas. Que si los himnos…En Miami se va a jugar un partido de fútbol. Un partido que se va a convertir en un acontecimiento en Estados Unidos", aseguró en el inicio del editorial.
"Mexicanos, cubanos, venezolanos, hondureños… Todos quieren ver al Barça", apuntaba. Y es que, tal y como Pedrerol afirma, "los aficionados americanos pasan del independentismo. No saben quién es Torra. Ni Puigdemont". Es decir, "les da igual".
"Los aficionados americanos son del Barça. Del Barça del argentino Messi. Del uruguayo Suárez. Del brasileño Coutinho. Los americanos sueñan con ese partido. Siguen la Liga española por la tele. Y tienen la oportunidad de ver al Barça de cerca", prosiguió.
Su intención solo es una: "Que no empiecen con la guerra de banderas. En Miami el 26 de enero… sólo habrá banderas del Barça. Bueno… También habrá alguna del Girona".