Ancelotti le hace un guiño a Vinicius: "Me gustaron más sus palabras tras ganar al Barça que sus tres goles"
El técnico italiano se mostró además convencido de que su equipo tendrá que emplearse más a fondo en el derbi que en el partido de la Supercopa.
17 enero, 2024 14:10Un nuevo derbi se abre paso en el horizonte. Esta vez la Copa del Rey es la culpable de volver a juntar al Real Madrid y al Atlético de Madrid después de que hace apenas unos días se vieran ya las caras en las semifinales de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí.
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación para dar su visión sobre este encuentro, el segundo de los tres que tendrán lugar entre ambos conjuntos en este mes de enero tan cargado.
El italiano se mostró convencido de que la dificultad del próximo enfrentamiento ante el Atlético en la Copa del Rey será mucho mayor que la vivida en la Supercopa, y también habló de Vinicius. Del brasileño dijo que le gustaron más sus palabras después de la final contra el Barça en las que reconocía algunos fallos en su actitud, que los tres goles marcados.
🎙️ @MrAncelotti 🎙️#CopaDelRey pic.twitter.com/9IgJ8BjOrX
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 17, 2024
Cómo llega el Madrid
"El equipo está bien, lo ha demostrado en la Supercopa. Mañana tenemos otro partido muy complicado, el Atlético es un rival que hasta la prórroga llevó el partido igualado. Esperamos un partido todavía más complicado porque juegan en casa y allí lo están haciendo muy bien".
Rodrygo, al margen
"Rodrygo necesitaba un día más de baja intensidad pero mañana estará bien. Está todo el equipo disponible menos los de las lesiones de cruzados y Lucas Vázquez, que vuelve el viernes".
Cambios en el once
"Seguro que voy a meter al mejor equipo posible teniendo en cuenta el viaje y el cansancio".
No habrá pasillo
"Lo que pienso es respetar las decisiones de cada club. Si lo hacen me parece perfecto y si no igual, no le doy mucha importancia a esto".
Rodrygo vuelve al Metropolitano
"Está bien, ha sido determinante en los dos partidos. Está en un buen momento, ha vuelto a jugar a su mejor nivel".
La condición física
"Hemos tenido muchas lesiones, pero hemos aguantado porque la plantilla es muy completa. Hay una competitividad muy alta en los entrenamientos y eso nos permite tener una condición física muy buena".
Sobre Brahim
"Creo que ha vuelto después de los dos años en Milán con más conocimiento a nivel táctico y con más piernas. Es más potente, destaca mucho en espacio reducidos y es importante para nosotros a nivel defensivo porque hace un trabajo muy importante. Lo he puesto a la izquierda, como delantero... Y lo ha hecho bien. Es un jugador completo que nos está ayudando mucho".
Psicología contra el Atlético
"Cada partido es distinto. No es un partido de Liga, tenemos que tener en cuenta que esto cambia. No solo tenemos 90 minutos, puede ser prórroga y penaltis, así que lo que ha pasado en los partidos anteriores mañana no cuenta".
La mejor versión de Valverde
"Le he preguntado dónde quiere jugar y me ha dicho que le da igual. A mí también, porque lo importante es que él pueda jugar porque es un jugador indispensable para nosotros".
[Florentino Pérez supera a Bernabéu y Ancelotti alcanza a Zidane: los datos de una Supercopa mágica]
Los tres derbis seguidos
"No hemos trabajado en absoluto en el aspecto psicológico poruqe tenemos que pensar que jugamos ante un rival muy fuerte y estoy convencido de que va a ser un partido más complicado que el de la Supercopa. Es otro título y lo van a jugar dos equipos que pueden ganar la Copa del Rey y esto aumenta la importancia de este partido, es una eliminatoria directa. Estamos focalizados en hacer lo máximo para ganar".
La madurez de Vinicius
"Ha vuelto a su mejor nivel, después con la lesión ha necesitado algo de tiempo. Ha marcado de manera distinta, está aprendiendo a jugar un poco más por dentro y lo vuelve en alguien más peligroso que jugando siempre por fuera. Es mucho menos previsible cambiando más la posesión. Está combinando muy bien con Rodrygo y sí, me ha gustado más lo que ha dicho que los tres goles".
La nube de Ancelotti
"Es suficiente con no ganar el derbi mañana para bajar de la nube".
Verdugo de Xavi
"Yo no he puesto contra las cuerdas a nadie. A todos los entrenadores los respeto lo máximo porque es un trabajo muy complicado el que tenemos. Sabemos que cuando las cosas no salen bien, el responsable es el entrenador. Le deseo lo mejor a Xavi, que le vaya bien, y creo que tiene todas las herramientas para hacer su trabajo".
Le hubiera hecho pasillo al Atlético
"Cada uno hace lo que quiere. El Real Madrid puede que haga las cosas de distinta manera y yo no me meto en esto. Cuando nos toque a nosotros elegir, vamos a elegir lo mejor para nosotros".
Un gran momento
"Me gusta el ambiente que somos capaces de tener aquí en este club y en este vestuario. Creo que el éxito es sobre todo esto, un ambiente sereno, un grupo motivado y un fuerte espíritu de equipo. Además no tenemos que olvidar que el equipo está jugando un buen fútbol, es un equipo sólido con las ideas claras. Son los tres componentes que permiten tener éxito: un ambiente motivado, un fuerte espíritu de equipo y un buen juego. No lo digo yo, me lo ha dicho Sacchi ayer por teléfono".
El estado de Carvajal
"Es un maestro en su posición, no lo digo yo, lo dice lo que hace y todo lo que ha sido capaz de conseguir desde el 2013 cuando llegó aquí. Gracias a su carácter y su forma de ser puede tener una continuidad cuando se encuentra bien físicamente".
El estatus de Mendy
"En este momento lo está haciendo muy bien, no sé cuántos años de contrato tiene y no es un problema mío. Lo importante es que esté en buena condición física y que aporte al equipo, que ahora está aportando mucho".
Cuál es el peligro
"Tenemos que adelantarnos con una buena dinámica, el peligro llega cuando no eres capaz de conseguir lo que quieres y tienes que estar listo. Es una racha buena la que tenemos pero no sé cuando puede terminar, pero va a terminar un día porque no podemos ganar todos los partidos. Cuando pare, tenemos que ser listos para salir rápidos del momento difícil".