Ruptura total entre el PSG y Mbappé: Luis Campos, ojo derecho del jugador, muy cerca de marcharse
El consejero del club parisino mantiene una relación muy distante con Nasser Al-Khelaifi y eso habría sido el detonante de su salida.
3 agosto, 2023 17:47El Paris Saint-Germain sigue rodeado de polémica. Luis Campos, consejero del conjunto parisino y figura clave para Kylian Mbappé, podría sellar su salida del club en las próximas semanas, según ha indicado Le Parisien. Esto significaría el adiós de una de las personas más importantes del equipo, especialmente en la configuración de la plantilla.
La continuidad de Luis Campos está más en duda que nunca en el PSG y eso se debe a su mala relación con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club. Ambos han tenido numerosas discrepancias desde su llegada a la entidad parisina el pasado 2022, sin embargo, los problemas que han tenido recientemente han provocado que esté a punto de decir adiós.
Según avanza el citado medio, desde el PSG consideran que Luis Campos ha sido uno de los principales culpables de que Mbappé haya decidido no sellar su continuidad en el club. Tras rechazar ampliar su contrato hasta 2025, el delantero tiene carta libre para elegir su futuro a partir de la próxima temporada.
El portugués llegó el pasado verano para ser el gestor de las llegadas de nuevos jugadores. Además, su aterrizaje en el PSG se hizo, en parte, para tratar de contentar a Kylian Mbappé, el cual es su ojo derecho después de haber estado con él en el Mónaco. Sin embargo, los fichajes realizados por Campos no habrían convencido al conjunto parisino y eso habría hecho que tuviese su primer encontronazo con Al-Khelaïfi el pasado mes de mayo.
Uno de los puntos claves que ha terminado por hacer estallar la situación ha sido la decisión de que Mbappé se quedase en París y no viajase con el resto de la expedición a la gira por Japón. Luis Campos era partidario de que fuese uno más del equipo, pero desde las altas esferas optaron porque continuase entrenándose con los descartes.
Fichajes sin éxito
Uno de los principales problemas que se ha encontrado Luis Campos en el PSG ha sido su escaso acierto con las llegadas. Hugo Ekitiké, Renato Sanchez, Carlos Soler, Fabián Ruiz o Mukiele han sido algunos de los nombres que han llegado a la capital francesa y que no han obtenido el rendimiento esperado.
Únicamente, Vitinha se ha convertido en un jugador relevante en el PSG y ha sido capaz de hacerse un hueco en el once de manera reiterada. Además, este verano han vuelto a invertir una cantidad elevada de dinero con las firmas de Ousmané Dembélé, Ugarte, Nuno Mendes o Marco Asensio.