La alineación del Real Madrid ante el Villarreal para el partido de La Liga
Carlo Ancelotti introducirá novedades teniendo en cuenta que el próximo miércoles se mide al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League.
8 abril, 2023 19:05Al Real Madrid le vuelve a apretar el calendario con partidos cada pocos días. No es fácil centrarse, pero las diferentes competiciones salpican al conjunto blanco y le hacen entrar en un bucle de exigencia que pone al límite a los jugadores en uno de los momentos más decisivos de toda la temporada. Después de El Clásico del Camp Nou el pasado miércoles, este sábado 8 de abril vuelve La Liga y la semana que viene también lo hará la Champions League con la disputa de los cuartos de final.
Pero después del segundo paso va el primero, y lo que ocupa ahora a los blancos es el encuentro de Liga ante el Villarreal correspondiente a la jornada 28. El Submarino visita el Santiago Bernabéu y aunque el Real Madrid sabe que tiene ya prácticamente imposible reengancharse a la pelea por la competición sí que tiene la obligación de mostrar su mejor versión hasta el final.
Se adivinan, eso sí, novedades en el once inicial de Carlo Ancelotti con respeto al equipo que saltó al césped del Camp Nou hace unos días. El técnico italiano debe dosificar los esfuerzos de los suyos y más teniendo en cuenta que el Chelsea aparece en el horizonte y exigirá al máximo a sus pupilos.
Courtois es intocable en la portería y el belga, que ya fue decisivo en el partido ante el FC Barcelona, estará de nuevo bajo los palos. Las dudas ya comienzan en la defensa. El lateral derecho podría volver a ser dominio de Lucas Vázquez, ya que Carvajal fue titular, jugó los 90 minutos ante el Barça y apunta a titular en Champions. En el otro lateral estará Alaba, mientras que la pareja de centrales estará formada por Rüdiger y Nacho.
Vuelve Tchouaméni
El centro del campo también ofrece un amplio abanico de posibilidades. Parece claro que Aurélien Tchouaméni regresará a la titularidad en el pivote para ser el ancla del equipo ante el Villarreal. No jugó más que unos minutos al final del encuentro contra el Barcelona y sí lo hizo en el anterior partido de Liga, por lo que apunta a titular.
Quien desaparece del once es Toni Kroos. El futbolista germano lleva dos partidos consecutivos jugando los 90 minutos y para Ancelotti es intocable en los partidos importantes, así que debería ser titular contra el Chelsea y ceder su sitio esta vez. Ceballos regresará así a la titularidad para poner la magia y estará acompañado por Asensio en las tareas de creación.
[Kroos y Modric son inmortales: una gran exhibición en el Camp Nou que mata las dudas]
En el ataque es donde menos cambios se esperan, entre otras cosas por la falta de efectivos para realizar rotaciones. Vinicius partirá desde la banda izquierda tratando de hacer de las suyas, y Rodrygo desde el costado derecho. Karim Benzema será la referencia ofensiva, en pleno estado de gracia con seis goles en los últimos dos partidos.