Karanka muestra su lado más solidario contra el coronavirus: subasta una camiseta del Madrid
El que fuera segundo entrenador del equipo blanco durante la etapa de José Mourinho quiere ayudar a combatir el Covid-19.
10 abril, 2020 16:33Noticias relacionadas
Son muchos los deportistas que están colaborando con la batalla contra el coronavirus de la forma que pueden. Aunque todos luchamos quedándonos en nuestras casas, estos referentes quieren también poner su granito de arena con esta causa rascándose el bolsillo. Y la mejor manera que han encontrado muchos es subastando recuerdos que tenían en sus casas.
El último en sumarse a estas iniciativas ha sido Aitor Karanka. El que fuera jugador del Real Madrid ha anunciado en su cuenta de Twitter que subasta dos camisetas con las que jugó durante su etapa como profesional. Una es del Real Madrid y la otra del Athletic. Para acceder a la primera casaca, la subasta será lunes día 11 de abril. Para pujar por la segunda, habrá que esperar al miércoles 13 de abril.
La suma que obtenga por estas dos reliquias irá a parar al personal sanitario de la tierra en la que nació Karanka, Álava. Esta subasta se enmarca en una iniciativa que tuvo Eutsi Goiari, un programa para subastar objetos y recuerdos de deportistas del deporte de esta región para combatir el coronavirus en una zona que se ha visto muy afectada por sus consecuencias sanitarias.
Me sumo a la subasta benéfica organizada por @eutsigoiari1 para ayudar al personal sanitario de mi tierra, Álava, con dos camisetas muy especiales.◘
— Aitor Karanka (@Karanka) April 10, 2020
Real Madrid (11 abril) https://t.co/o8hruHLKHk
Athletic (13 abril) https://t.co/OzMwARc4rK
¡Gran iniciativa! ◘◘#eutsigoiari pic.twitter.com/9GuISqcdEJ
Karanka se suma así a una larga lista de deportistas vinculados a la entidad blanca que han mostrado su lado más solidario. El propio club tomó la iniciativa cuando decidió poner el Santiago Bernabéu como un punto de recogida y reparto de material sanitario para combatir el Covid-19.
[Más información: Isaac Cuenca y la vuelta del fútbol en Japón tras 75 días de parón: "No creo que sea muy realista"]