La cruzada de Bale por ser la cara del Real Madrid
El galés ha vuelto como un tiro y afronta unos meses decisivos en cuanto a su futuro y su objetivo de ser el líder blanco.
30 enero, 2019 08:44Noticias relacionadas
- Kroos: "Tuvimos problemas, pero todavía tenemos la oportunidad de ganar títulos"
- Sergio Ramos, en perfecto estado: uno más en el entrenamiento del Madrid
- Keylor celebra sus 8 millones de seguidores en Instagram
- Jonathan Barnett, agente de Bale: "Nunca ha querido irse del Madrid"
- El Betis hace oficial el fichaje de Jesé
- Vinicius Júnior y Reguilón, el efecto millennial en el Real Madrid
El retorno de Bale es una bendición para Solari. El galés regresó el pasado domingo a los terrenos de juego y lo hizo a lo grande. Tras casi un mes fuera del equipo, la primera pelota que tocó contra el Espanyol la convirtió en gol. Volvió en un gran estado de forma y solo piensa en ir para arriba.
Saltó al campo desde el banquillo como era lógico después de estar 24 días sin jugar. Lo hizo por Vinicius, quien en este tiempo ha ocupado su lugar y se ha desempeñado a un gran nivel. La vuelta de Bale aprieta la lucha por la titularidad y la pregunta que se hace todo el mundo es por quién entrará el galés: Vinicius o Lucas Vázquez. Tendrá tiempo para pensar Solari, ya que se espera que, de momento, irá con calma con su '11' para que se ponga al cien por cien.
Bale llega en el mejor momento del Madrid
Bale se quiere sumar al buen momento del equipo. Tras varias semanas con idas y venidas, por fin el Madrid ha encontrado su fútbol y parece capaz de luchar por todo lo que se proponga. Bale quiere ser partícipe de ello o, más bien, ser quien tire del carro en lo que resta de temporada. Esta debía ser la suya tras la salida de Cristiano y su consiguiente paso de testigo, pero ni las lesiones ni la inestabilidad del equipo se lo han permitido.
En su ausencia otros han brillado como Benzema o Vinicius. El delantero francés se ha convertido en la estrella indiscutible del equipo, un rol que debía ser para Bale, pero que el '9' ha asumido con naturalidad, al igual que la responsabilidad. En caso de Vinicius se ha ido haciendo un hueco en el equipo a base de buenas actuaciones. El brasileño ha convencido a todos hasta el punto que sea difícil moverle de su sitio en el once, lo que obligaría a Solari a recocolar el equipo con la entrada de Bale.
Pero ni muchos menos la temporada de Bale está siendo para matarle. El galés ha tenido buenos momentos. Sin ir más lejos, justo antes de la lesión que le ha mantenido fuera el último mes fue de lo mejor del equipo. Se vio en partido como contra la Roma, el Huesca o las semifinales del Mundial de Clubes, donde él solo decidió el partido. Ese es el Bale que todos quieren ver y el que Solari confía recuperar. Ha regresado en un tramo crucial para el devenir de la temporada y ha de estar a la altura.
Bale y los cambios que prepara el Madrid
Porque el futuro de Gareth sigue estando en tela de juicio. Su agente, este martes, dejaba claro que su representado solo sueña con ganar de blanco y que "nunca ha querido irse del Real Madrid". Pero el vestuario sabe que las semanas de dudas hacen muy posible que el próximo verano en el Madrid hayan grandes cambios. La llegada de varios galácticos como Hazard o, incluso, Neymar amenazan el puesto de Bale y este debe demostrar que el Madrid no se equivocó el verano pasado al apostar por él.
[Más información: Jonathan Barnett, agente de Bale: "Nunca ha querido irse del Madrid"]