¿Tienes mala memoria? Deja que tu móvil te ayude a gestionar tus tareas

¿Tienes mala memoria? Deja que tu móvil te ayude a gestionar tus tareas

Trucos

¿Tienes mala memoria? Deja que tu móvil te ayude a gestionar tus tareas

¿Te cuesta cumplir con todas tus tareas? ¿Se te olvidan recados? Deja que tu móvil se convierta en tu mejor aliado para gestionar tareas.

11 agosto, 2016 21:32

Hay personas que son un poco más despistadas y pueden olvidarse de hacer ciertos recados a lo largo del día, y las soluciones de toda la vida -desde usar Post-it hasta escribirlo con rotulador en la mano- pueden servir para salir de algún que otro apuro. Pero la solución que traemos es más centrada, claro está, en Android. Hemos preparado la que vendría a ser la guía para cualquiera que quiera convertir su móvil en su mejor aliado para las tareas del día a día.

Tu dispositivo móvil puede ser de gran ayuda a la hora de recordarte lo que tienes que hacer a lo largo del día. Hay numerosas aplicaciones en Google Play que pueden ayudarte en ello, y eso incluye desde gestores de tareas hasta otras que crean notificaciones persistentes en tu centro de notificaciones. Todas ellas están recopiladas a continuación.

Dale una oportunidad a algún gestor de tareas famoso

Entra en Google Play y busca algún gestor de tareas que llame tu atención. Hay muchos que han sido seleccionados por Google y otros menos conocidos también muy interesantes. Tenemos Todoist, Any.do, GTasks… y mucho más.

Todos estos gestores te permiten crear tareas, agruparlas en etiquetas o categorías, poner colores y todo para que puedas organizarte bien el día. Ya queda ver cuál es el que más te gusta a ti y se adapta a tus necesidades. Pero es solamente la primera parte de tu nueva organización.

Todoist

Any.do

GTasks

Wunderlist

Google Calendar y Google Keep

Si se te olvida hasta mirar el gestor, que una notificación te lo recuerde

Vale, eres una persona muy despistada y ni siquiera te paras a mirar tus tareas en el móvil. Te comprendo porque soy igual. Por eso como consejo os doy que pongáis siempre fechas para las tareas. De este modo recibiréis una notificación en vuestro smartphone cuando llegue la hora y os acordaréis.

La gran mayoría de los gestores de tarea tienen esta opción. Pero de las anteriores, me ha extrañado que Todoist sólo ofrezca esto en su modo Premium. Otras como GTasks, Any.do y Google Calendar (Recordatorios) sí te muestran notificaciones.

Yo en mi caso utilizo Google Reminders (la opción de Recordatorios), dentro de Google Calendar, porque uso mucho el calendario de Google. Te llega una notificación cuando llega la hora y así no se te pasan las tareas que tienes que hacer.

¿Las eliminas sin querer? Pues que sean persistente

«Pero es que yo tengo muchas notificaciones y sin querer las borro», pues para eso también hay una aplicación para ti. Hay algunos gestores de tareas que se centran en utilizar tu centro de notificaciones como lista To-Do.

A través de notificaciones persistentes verás siempre lo que tienes que hacer. Así, aunque intentes eliminarla no podrás. Y así no las borrarás sin querer. Entre todas las que existen en Google Play, nosotros recomendamos estas tres que se centran en crear notificaciones permanentes. O al menos, hasta que quieras completarla entrando en la aplicación.

Recurrence

En esta aplicación puedes crear notificaciones que te servirán para gestionar tus tareas. Le pones fecha y hora y te aparecerán en el centro de notificaciones. Puedes aplazarlas o entrar y marcarla como completada. Pero nunca deslizar y descartarla. Decir que puedes aplicar un icono para que se distingan entre varias que tengas.

Collateral

Con Collateral podrás hacer prácticamente lo mismo que con la anterior. Salvo que aquí puedes añadir una fotografía o ubicación para pulsar y que te guíe directamente. Digamos que las notificaciones que permite crear son algo más completas. Puedes aplicar color y también icono.

TickTick

Una de las grandes conocidas de Google Play, aunque no tanto como las anteriormente nombradas. Esta aplicación te permite gestionar todas tus tareas y además, marcarlas para que se queden permanentemente en el centro de notificaciones.

Notification Reminder

La más simple de todas para los que sólo quieran recordar cosas. Pones un texto, guardas el recordatorio y te aparecerá en tu centro de notificaciones. Puedes ingresar una descripción para completar la tarea y poco más.

Mira, si llegados a este punto sigues teniendo problemas… ponle Post-it al móvil

Si nada de esto te funciona, te recomendaría que volvieras al método de poner post-it por toda tu casa y de llevar un rotulador en el bolsillo con el que escribir en el brazo. Aunque si esto no te gusta demasiado para no parecer una persona con tatuajes un poco raros, siempre puedes optar por el método de las alarmas. Creas alarmas del móvil a ciertas horas del día para que te recuerden mirar las tareas que tienes que hacer.

Esperemos que esto haga que acabéis el día siendo más productivos. Y os animamos a que en los comentarios dejéis vuestros métodos para que no se os olviden las tareas.