Salvapantallas en Android TV: todo lo que has de saber para controlar esta importante función en tu Smart TV
Android TV tiene un excelente salvapantallas para así evitar que el televisor se apague y muestre fotografías de gran belleza y calidad.
2 julio, 2023 16:02Las diferencias entre Android TV y Google TV están ahí y el primero cuenta con ciertas configuraciones como sucede con el modo de ahorro de energía que permite poner el televisor inteligente en estado de suspensión después de cierto uso de inactividad. Este apartado permite configurar aspectos tan valiosos como el salvapantallas y así estar listo para que el televisor se mantenga encendido el rato que uno mismo quiera.
Las necesidades de cada persona varían en este sentido y algunas que prefieren que su televisor se apague mientras otras optan por establecer un salvapantallas inteligente que muestre la hora y otra información útil como el tiempo. Aparte de que el salvapantallas de Android TV ofrece una gran variedad de fotografías de gran calidad y de gran belleza, por lo que para ciertos momentos del día puede formar parte del decorado del salón.
Esta función de Android TV tiene un nombre muy descriptivo, y lo que hace es establecer un salvapantallas que se activará pasado un tiempo sin que se toque el mando del televisor y no se esté reproduciendo nada. Se puede configurar siguiendo estos pasos: se va a 'Ajustes', luego a 'Preferencias del dispositivo' y finalmente a 'Salvapantallas'.
Aquí hay una gran variedad de ajustes para personalizar el salvapantallas como uno mismo desee. En primer lugar, se puede elegir qué es lo que aparece en pantalla, ya que se puede hacer que el televisor entre en modo suspensión, que ponga el fondo de pantalla, un color, uno personalizado como fondo de pantalla Mi, o solamente el reloj. Google TV, por ejemplo, tiene establecido por defecto el uso de un fondo de pantalla. Si el deseo es ahorrar energía, la primera opción sería la adecuada para que entre en suspensión y así en el momento que se pulse cualquier botón del mando se encienda la pantalla de forma automática.
Después, también se puede elegir cuál es el tiempo que tarda en accionarse, ya que puede activarse tras 5 minutos, o también se puede elegir que lo haga tras 2 o 3 horas, o incluso que no lo haga nunca. Por otra parte, se puede elegir también cuándo se activa el modo suspensión del televisor, y también da opción de que sea pasado poco tiempo, tras varias horas, o nunca. Realmente son varias configuraciones relacionadas con el uso de la energía, ya que una Smart TV puede consumir lo suyo si se mantiene encendida todo el día.