Así se mejora notablemente el Calendario de Google al configurar dos ajustes de forma sencilla
Calendario de Google permite desde los ajustes generales dejar los eventos y sus notificaciones perfectamente configurados.
2 julio, 2023 19:01El calendario de Google es capaz de vincularse con la solución de Microsoft, y es por ello que lo convierten en una de las mejores apps de esta categoría. Tiene la ventaja de que permite escoger cuál se quiere que sea la duración predeterminada de algunas de las funciones de la aplicación. De esta manera, se puede establecer un criterio para una u otra acción y así personalizar la experiencia a un gran nivel.
Por ejemplo, se puede seleccionar cuál es la duración predeterminada de los eventos que se vayan a crear o de los avisos que envía la notificación antes de empezar cada uno. Si se prefiere que el calendario de Google avise siempre una hora antes de cada evento que se establezca o modificar la duración de cada evento, a no ser que se cambie, se ha de saber que se puede configurar todo esto desde los ajustes generales de la propia aplicación.
Google Calendar ofrece la opción de establecer ciertos valores predeterminados a la hora de crear un evento en la aplicación, y se puede configurar estos valores al gusto de cada uno para que, por defecto, todos los eventos duren lo mismo. Solamente hay que seguir estos pasos: se abre el 'Calendario de Google', luego se va a 'Ajustes' en el menú lateral, lo siguiente es pulsar sobre 'Eventos' en cada calendario y finalmente se seleccionan las notificaciones predeterminadas para cada uno.
Esta sección también incluye un apartado para que se elija la antelación de las notificaciones predeterminadas, ya que se puede hacer que la app avise siempre cuando quede una hora o bien el día antes de un evento. De esta forma, se recibirá la notificación con la antelación que se desea y será más que suficiente para estar avisado y preparar lo que se tenga que hacer para dicho evento. Se pueden escoger unos avisos predeterminados para los eventos que duran todo el día y otros para los eventos normales.
También se puede cambiar la duración predeterminada que tienen los nuevos eventos que se añadan al calendario en un rango de 15 a 120 minutos. Así, cuando se añada un nuevo evento, se establecerá automáticamente la duración que aquí se elija. Siempre que se añada un evento se puede cambiar esta duración desde la página desde la que se personalizan los detalles al crearlo, por si esta duración predeterminada no siempre se adapta a los nuevos eventos.