Smart TV

Smart TV Glenn Carstens-Peters Unsplash

Otros

Ve películas y series como nunca: todas las maneras que recomiendo para conectar fácilmente tu móvil al televisor

Gracias a estas sencillas acciones podrás conectar la pantalla de tu móvil o tablet al televisor para que se muestre en él.

Más información: Esta es la sencilla acción que debes hacer en tu televisor para que funcione más rápido en sólo unos segundos

Publicada

Los televisores inteligentes han ido aumentando sus capacidades con el paso de los años hasta llegar a un punto en el que los usuarios en España podemos descargar todo tipo de aplicaciones. Más allá de servicios de streaming, es posible hacer cosas como jugar en plataformas online e incluso conectar un disco duro mediante el puerto USB para ver una película o serie que tengamos guardada.

Las posibilidades pueden ir mucho más allá de esto si conectamos otros dispositivos que ayuden a que le saquemos más partido. El smartphone es uno de los que más posibilidades puede ofrecer al televisor, proporcionando al usuario horas de entretenimiento gracias a sus múltiples integraciones.

Se trata de un dispositivo que se conecta a la perfección con las Smart TV y que puede ser el centro neurálgico del ocio en casa, ya que es ideal para gestionar todo el contenido, e incluso para conectarlo con el televisor para que se emita desde el smartphone. De hecho, existen varias maneras en las que se puede llevar a cabo esta conexión.

Esto hace que los usuarios podamos acceder a varios métodos para conectar ambos dispositivos de cara a obtener una gran experiencia de ocio. Además, así se pueden aumentar bastante sus posibilidades, pudiendo hacer cosas como ver fotografías de las vacaciones en el televisor.

Como siempre, algunas de estas posibilidades dependerán del modelo de televisor que sea y del sistema operativo que tenga. En este sentido, Google TV —Android TV— es el más recomendable, ya que cuenta con el protocolo Chromecast además de Miracast, y además cuenta con una amplia tienda de aplicaciones para instalar incluso juegos.

Enviar pantalla

Todos los móviles y tablets Android cuentan con una función llamada Miracast gracias a la cual va a ser posible retransmitir el contenido de la pantalla del dispositivo en el televisor. Esto, eso sí, tiene el requisito de que ambos deberán estar conectados a la misma red WiFi.

Para hacerlo, únicamente habrá que ir hasta los ajustes y una vez allí pulsar sobre el apartado de Conexión y compartir. Es posible que en algunos dispositivos se encuentran bajo otro nombre en los ajustes. La opción que estamos buscando es la de enviar pantalla.

Por lo general, para utilizar está en el televisor, también será necesario buscar una opción con el mismo nombre de entre sus aplicaciones. Una vez hecho esto, absolutamente todo lo que se vea en la pantalla del móvil se enviará al televisor, donde se verá en directo.

Hay que tener en cuenta que se enviará en el mismo formato en el que se está viendo. Es decir, si tenemos el móvil en formato vertical, la pantalla se enviará así, mostrando dos enormes barras negras a los lados. Por eso, la mejor opción para aprovechar el máximo posible del televisor es poner el smartphone en formato horizontal.

HDMI USB C

Una de las grandes virtudes de la conexión USB Tipo C es que esta no solamente vale para cargar el dispositivo y para transmitir datos, sino que además cuenta con grandes capacidades, como la de transmitir imagen a través de un cable compatible.

Es por eso que existen cables que cuentan con un puerto USB tipo C en un lado y con un puerto HDMI en el otro. De esta manera, el móvil se puede conectar al televisor fácilmente para transmitir la imagen que hay en su pantalla al dispositivo.

USB Tipo C a HDMI

USB Tipo C a HDMI

Esto también puede ser ideal para ver fotos y vídeos de las vacaciones, aunque es cierto que será necesario que el cable llegue hasta un sitio en el que estemos sentados cómodamente. En este caso, da lo mismo la red WiFi a la que estén conectados los dispositivos, ya que la señal va por el cable.

De la misma forma, existen algunos modelos que incluso pueden recibir esta señal a través del propio cable USB tipo C, aunque esta característica es más común en los modelos de la gama alta y, en el caso de la pantalla, es más propio de los monitores que de las Smart TV.

Chromecast

En aquellos televisores con Android TV o Google TV, estará presente el protocolo Chromecast. Este se encuentra en absolutamente todos los móviles y tablets Android, y es el más recomendable y cómodo para conectar el televisor con un dispositivo inteligente.

Este protocolo se podrá utilizar tanto en aplicaciones como para enviar la pantalla general del dispositivo. Su indicador es una pantalla con dos pequeñas señales, y cuando esté disponible aparecerá en la parte superior derecha de apps como YouTube, Netflix, Max e incluso Google Fotos.

Saca el máximo partido a tu Chromecast

Saca el máximo partido a tu Chromecast El Androide Libre

Utilizando este protocolo se podrá enviar contenido, aunque este no se vea en la pantalla del smartphone. Por ejemplo, es posible abrir un vídeo en YouTube, pulsar sobre el botón de enviar y luego, cuando se está reproduciendo en la tele, hacer una búsqueda por Internet en el móvil o incluso apagar su pantalla.

Esto se debe a que no se está duplicando contenido, sino que el propio televisor es quien está descargando el streaming que le ha indicado el móvil que el usuario quiere ver. Desde luego, es la forma más cómoda de conectar el televisor con el móvil.