One UI 7

One UI 7 Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

La beta de One UI 7 se retrasa: se filtra cuándo se podrán actualizar los Samsung Galaxy S23 y S24 a Android 15

Publicada

A primeros de mes ya se compartió finalmente la fecha en la que se desplegaría la beta de One UI 7 basada en Android 15, aunque solo para algunos países. Y parece que la espera no se ha terminado y habrá que tener un poco de paciencia para poder probar Android 15 en un móvil Galaxy según lo filtrado hace unas horas con la nueva hoja de ruta.

Hay varios factores para que se haya producido este retraso en el despliegue de Android 15 en los móviles Galaxy que en anteriores años siempre se actualizaron en estas fechas en su versión final y estable.

Uno de ellos es que Samsung ha tenido que desarrollar de forma conjunta One UI 7 y One UI 6.1.1, la versión que llegó con los Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6 en julio, y recibieron algunos de sus flagships como los Galaxy S24 en septiembre. Otro de ellos, según palabras de Samsung, es que One UI 7 basado en Android 15 va a llegar con importantes novedades.

Y es que el desarrollo de esta versión también le generó a Google bastantes problemas para que necesitase un mes y medio para actualizar sus Pixel desde que el código AOSP estuviera disponible a primeros de septiembre.

Y ni contar los cambios de Google con el primer previo para desarrolladores de Android 16 lanzado hace un par de días para que la versión final llegue en junio y así, según su comunicado, los fabricantes tengan más tiempo para lanzar sus capas personalizadas a tiempo. 

Justo lo que le ha faltado a Samsung para que hoy mismo se haya filtrado la hoja de ruta para One UI 7 con la versión final que llegaría en el mes de febrero. De todas formas, en la llegada de la versión final no se ha producido ningún cambio, ya que los próximos Galaxy S25 estrenarían One UI 7 y se dejó caer que en las siguientes semanas después del lanzamiento llegaría a los Galaxy S23 y S24. 

One UI 7 beta se lanzará para los Galaxy S24 en la primera semana de diciembre, los Galaxy S23 la recibirán después en la segunda o tercera semana y puede que se quede fuera de juego la serie Galaxy S22 que incluso se quedaría sin beta este año. Los Galaxy S21 sí que se quedan sin beta definitivamente según la filtración.

Y como se ha mencionado, el programa beta durará dos meses. Ahora solo queda esperar a que no se produzca ningún retraso más para una versión de Android que está resistiéndose como ninguna otra, ya le pasó a Google en sus Pixel y ahora le toca a Samsung con un despliegue muy diferente al resto que ha producido en los últimos años según GSMArena.