Photoshop Elements se actualiza con funciones IA: editar fotos como un profesional ahora es bien fácil
Otra de esas importantes actualizaciones para el catálogo de programas de edición fotográfica y de vídeo de una compañía que no cesa de integrar la IA.
1 octubre, 2024 19:49Después de actualizar Photoshop a lo grande con la introducción de la generación de imágenes de IA a través de prompts, ahora acaba de anunciar una gran actualización para dos programas enfocados para el usuario común, o aquel que no pretende pasar por una suscripción mensual y prefiere pagar una única vez.
Photoshop Elements 2024 recibe una nueva herramienta al estilo de Borrador Mágico de los Pixel para eliminar los objetos que se deseen de una escena en concreto, ajustes para la profundidad de campo y más. Premiere Elements 2025 también recibe novedades para introducir títulos dinámicos, corrección del color y una línea de tiempo simplificada que hace que sea más intuitivo su funcionamiento.
Elements es un catálogo de apps de Adobe disponible en España, que fue estrenado hace justo 23 años y el objetivo fue traer funciones exclusivas que utilizan los profesionales a los usuarios casuales. Es decir, que la curva de aprendizaje es menor y es más fácil adentrarse en la edición de vídeo o fotográfica.
Y a diferencia de Creative Cloud con todos los programas de Adobe, según el paquete elegido, Elements se vende a través de un único pago de 100,65 euros. Por lo que se convierte en una solución ideal para el usuario que quiere profundizar un poco más en la edición de fotos o vídeo, pero tampoco quiere perderse entre la extensa lista de menús y opciones de los referentes como son Premiere o Photoshop, que requieren años para usarlo de una forma avanzada.
Lo que más destaca de Photoshop Elements 2024 es la función de borrado de objetos que se puede usar en el mismo Photoshop bajo suscripción o Magic Eraser de los Pixel o Google Fotos. Se 'dibuja' alrededor del objeto que se quiere borrar, y la función basada en IA lo hará desaparecer por completo.
Otra de las importantes novedades es la posibilidad de añadir desenfoque de campo y ajustar la fuerza del efecto, la distancia focal y el rango focal. Esta funcionalidad es ideal para las fotos retrato, al igual que la nueva característica de corrección de color para seleccionar un área de la foto.
Premiere Elements recoge nuevas funciones IA, herramienta de balance de blancos y las curvas de color y presets con color LUTs para así modificar la captura final de vídeo, donde tan importante es elegir ese tono en concreto para dar más temperatura a las escenas. Pero quizás lo más importante es la renovación de la línea de tiempo para que la edición sea más intuitiva y sencilla.