Este accesorio del coche de Xiaomi es el sustituto perfecto de las pantallas táctiles en vehículos
El Xiaomi SU7 tiene un accesorio que querrían muchos usuarios de coches con grandes pantallas táctiles, pero que nadie más tiene.
11 febrero, 2024 15:59Hace unas pocas semanas Xiaomi presentó de forma oficial su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, una berlina de diseño muy llamativo y con mucha tecnología en su interior. Era una apuesta decidida por un nuevo mercado, uno en el que otras marcas ya han empezado a entrar, sobre todo marcas chinas muchas de las cuales ya están en España.
Este coche llamó la atención por su diseño, inspirado en otros vehículos, por su bajo coeficiente aerodinámico, su gran batería y su potencia. Pero también llamó la atención por su sistema operativo, el conocido HyperOS de Xiaomi que ya se usa en relojes, tablets y teléfonos móviles.
[Cuatro funciones de software del coche de Xiaomi que quiero ya en mi Tesla]
Sin embargo, hubo un elemento que llamó la atención de muchos aficionados a los coches, que han visto cómo en los últimos años las compañías han apostado de forma casi exclusiva por las pantallas táctiles, dejando de lado los botones físicos incluso para tareas como el cambio de marchas. Y eso es algo que no gusta a muchos conductores.
Botones de quita y pon
El CEO de Xiaomi habló en la presentación del SU7 de un accesorio que permitiría a su nuevo vehículo disponer de botones físicos para controlar parte de las opciones del coche, pero de una forma algo particular. La empresa ha diseñado una barra de botones que se conecta bajo la pantalla táctil de 16 pulgadas que tiene el vehículo.
Este accesorio no es permanente, y se puede poner y quitar de forma sencilla usando imanes, una solución que firmas como Apple ya han usado en productos como las Vision Pro o la carga inalámbrica. De esta forma, es el propio conductor el que decide si quiere tener botones virtuales en pantalla o físicos bajo la misma. No se ha especificado si el uso de esos botones es fijo o si se pueden configurar y personalizar, algo que dotaría a este vehículo de una versatilidad única en este aspecto.
Por el momento no se sabe si este complemente estará incluido dentro del paquete de venta del coche o si se tendrá que comprar aparte, además de no saberse el precio del mismo. Por el momento incluso el precio del coche permanece en secreto, y es que Xiaomi aún no ha anunciado la fecha de venta definitiva de este vehículo ni siquiera en su país natal. La llegada a otros mercados se espera, si caso, para dentro de unos años.
Te puede interesar
- Me he comprado un Tesla porque era la opción más barata
- Griffiths (Anfac): "No se puede tardar dos años en cobrar la ayuda de un coche eléctrico"
- Este anillo te permite abrir y cerrar tu Tesla sin llaves ni móviles ni nada más