Lo nuevo de Gmail va a acabar de una vez con los correos molestos
Google está trabajando en una novedad de la app de Gmail para Android para que no nos envíen más correos.
17 noviembre, 2023 18:27El spam es casi tan viejo como el propio correo electrónico; pero por mucho que hayan pasado los años, siguen encontrando una manera de entrar en nuestra bandeja de entrada. Y eso que Google ha implementado muchas funciones inteligentes contra el spam en Gmail.
A veces, el motivo por el que no dejamos de recibir correos indeseados es porque nosotros mismos lo hemos configurado de esa manera, queriendo o sin querer; por ejemplo, muchos servicios incluyen la opción de enviarnos un correo con las novedades, y mucha gente no se fija en esos detalles a la hora de crear una cuenta.
También es posible que nos hayamos suscrito a una lista de correo o a un servicio, pero que hayamos perdido el interés; puede que no sepamos cómo quitarnos de la suscripción o que el creador lo haya puesto difícil.
Gmail al rescate
Afortunadamente, la nueva función de Gmail puede ayudarnos: un botón para darnos de baja en las suscripciones de manera automática. En realidad, no se trata de una función completamente nueva, y lleva un tiempo estando disponible en la versión web de Gmail; pero según han descubierto en TheSpAndroid, ahora aparecerá de manera prominente en la app de Android.
Es muy sencillo: cuando recibamos un correo que forma parte de una suscripción, Gmail automáticamente mostrará un botón para darse de baja; al pulsarlo, aparecerá una ventana emergente que nos pedirá confirmación. Un detalle curioso es que, si Gmail no es capaz de eliminar la suscripción por su cuenta, nos permitirá ir directamente a la página web para darnos de baja en el servicio sólo con pulsar un botón.
Normalmente, es necesario que los correos comerciales incluyan un enlace para darnos de baja del servicio; pero lamentablemente, no todas las empresas lo incluyen, o lo camuflan de alguna manera. Por ejemplo, normalmente lo ponen al final del correo en letra pequeña de colores, para que normalmente no sea visible cuando abrimos el correo en Gmail; por lo tanto, esta función puede ser extremadamente útil cuando se active.
Por el momento, el botón aparece sólo en la última actualización de la app de Gmail para Android, aunque no a todos los usuarios, así que es posible que Google esté realizando un lanzamiento progresivo que irá llegando poco a poco a todo el mundo.