YouTube se pone seria con los bloqueadores de anuncios: la reproducción parará hasta que se deje de usar
La plataforma de Google podría llegar a bloquear el reproductor de vídeo de los usuarios si utilizan el bloqueador más de tres veces.
26 julio, 2023 15:37YouTube acaba de subir de precios de las suscripciones —aunque no en España, de momento—, y ahora puede estar cerca de ponerse en pie de guerra contra los bloqueadores de anuncios, llegando incluso a bloquear la reproducción de los usuarios que utilicen este tipo de software.
La compañía ha reformado su sistema en los meses pasados para adaptarlo a su nueva política, eliminando la publicidad superpuesta y elevando la duración de los anuncios que no se pueden saltar. Esto hace que la reproducción sea más inmersiva a costa de contar pausas más largas.
Ya se descubrió que Google estaba haciendo pruebas para detectar el uso de bloqueadores y avisar a las personas que lo hicieran, y ahora esta medida podría ser más contundente. Al fin y al cabo, la plataforma es un servicio gratuito gracias a que puede valerse de la publicidad para ingresar dinero, como sucede con muchas plataformas en Internet.
Tres avisos antes del bloqueo
Los bloqueadores de anuncios tendrían los días contados en YouTube, y ya hay varios usuarios que han visto este nuevo aviso de la compañía. En este se notifica al usuario que se ha detectado que está utilizando este software, y después de que esta aparezca, tiene tres opciones: cerrar la notificación, permitir la publicidad o probar YouTube Premium.
Sin embargo, también aparece un aviso indicando que el reproductor de vídeo será bloqueado después de que se encuentre que se ha utilizado el software para eliminar anuncios en tres vídeos. No está claro si este bloqueo es definitivo o si acarrea más problemas, puesto que parece que se podrá evitar desactivando el bloqueador.
En este aviso, según recoge AndroidAuthority, la compañía recalca que la publicidad es lo que permite que YouTube sea gratis para miles de millones de usuarios, y que para disfrutar de una experiencia sin pausas y que los creadores puedan ser pagados por su trabajo, la única opción disponible es suscribirse a la modalidad Premium.
Su reciente subida de precio aún no ha llegado a España, por lo que todavía cuesta 11,99 euros al mes, aunque se espera que en un futuro quizá iguale el precio en Estados Unidos, que es de 13,99 dólares mensuales.