El ChatGPT de Windows ya está aquí: esto es todo lo que puede hacer esta IA
Windows ha lanzado la primera versión de Windows 11 que incluye Copilot, la Inteligencia Artificial que ayudará a los usuarios.
29 junio, 2023 19:47La fiebre por la Inteligencia Artificial no ha disminuido. La revolución que inició ChatGPT aún se nota, especialmente después de que Google haya reaccionado en un Google I/O completamente dominado por la IA y por nuevas funciones inteligentes en sus apps.
Pero Microsoft, gracias a su inversión en OpenAI, creadores de ChatGPT, sigue por delante con su Bing con Inteligencia Artificial, y ahora con Copilot, una IA para Windows 11 que es capaz de ayudarnos en todo momento y ejecutar funciones avanzadas.
Después del anuncio oficial el pasado mes de mayo, finalmente hoy ha sido lanzada la primera versión de Windows 11 con Copilot integrado, aunque no está recomendada para usuarios normales y en vez de eso, ha sido lanzada sólo para expertos y entusiastas.
La IA de Windows 11
Windows Copilot llega con la versión 23493 de Windows Insider Dev Channel Build, la versión inestable de Windows 11 en la que se implementan primero las novedades antes de llegar a la versión estable que usa la mayoría de la gente. Por lo tanto, el desarrollo de Copilot aún no ha terminado y se encuentra en un estado aún incompleto; algo que es evidente porque, por ahora, no es capaz de hacer muchas cosas.
Tal y como explica Microsoft, la gran ventaja de Copilot respecto a ChatGPT y otras IA generativas está en su integración con Windows; así que no es sólo capaz de generar textos o imágenes (como historias o fotos extrañas que serían imposibles en la vida real), sino que es capaz de ejecutar funciones de Windows y de integrarse con los programas que estamos usando, aunque inicialmente, no sean muchos.
Como ejemplo de esta integración con Windows, es posible pedir a Copilot que active el modo oscuro en la interfaz de Windows, que haga una captura de pantalla, o que active el modo de no molestar. Aunque esas funciones son accesibles en menús, con Copilot no tendremos que buscarlas por nuestra cuenta. Otra función interesante es la integración con el navegador Edge, gracias a la cual es capaz de resumir la página web que estamos viendo de manera clara y concisa.
La interfaz de Copilot es muy parecida a Bing Chat, y es evidente que Microsoft ha reaprovechado algo del trabajo, con el mismo recuadro para escribir nuestras cuestiones y un diseño muy parecido, por no decir idéntico; incluso se incluye el selector que permite cambiar el estilo de conversación, permitiendo obtener resultados más casuales, más precisos, o equilibrados, según nuestros gustos.
Además de Copilot, esta versión de Windows 11 también ha recibido algunas de las novedades que llegarán en los próximos meses, entre las que se incluye un nuevo diseño para la Configuración, que incluye acceso a las partes más usadas y a servicios de Microsoft como OneDrive y Microsoft 365. También se incluye el soporte de archivos RAR, 7z y otros formatos, que pueden hacer que programas como WinRAR lleguen a su fin. Otras novedades son el nuevo mezclador de sonido, que permite variar el volumen de las apps que tenemos abiertas de manera independiente, además de novedades en seguridad.
Te puede interesar
- El plan secreto para el futuro de Windows: tu ordenador, accesible desde el móvil en cualquier sitio
- El ordenador se calienta y no es por la ola de calor: así es el nuevo fallo de Windows y cómo solucionarlo
- La increíble novedad de Windows 11: edita cualquier imagen o vídeo de tu PC con tu app de Android favorita