Probamos el Motorola G84 5G: un ambicioso móvil de gama media que no llega a los 300 euros en España
Motorola está de vuelta y el G84 5G es la reivindicación: pantalla pOLED, 256 GB de interna, 12 GB de RAM y pura elegancia en el diseño.
14 septiembre, 2023 11:12Motorola está tocando distintos segmentos en el mercado de móviles en España con un catálogo que va ampliando, aunque su objetivo está siendo claramente los plegables; con dos nuevos que están conformados de tal forma que se aprovechan de las carencias de los respectivos de la competencia. El moto G84 5G es la reivindicación de la marca para volver a ser aquella que hace unos años sorprendió por la calidad de sus smartphones y siempre ligados a un gran precio; de hecho, los vendió como rosquillas.
Si desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre decimos que es la vuelta de la marca en España se debe a dos razones. Una es por todo lo que ofrece este móvil a un precio espectacular de 299 euros, ya disponible en establecimientos comerciales aquí en España, y la segunda: que uno de los colores sea ese rojo tan especial Viva Magenta de PANTONE es el indicativo que a este móvil Motorola le ha puesto todo el cariño del mundo para que sea un dispositivo que recoja muchas ventas en las próximas navidades al igual que en el Black Friday (habrá que estar atento a las posibles ofertas, ya que rebajado un poco, casi se podrá decir que no habrá smartphone igual en el mercado español).
Y es que estando en un momento tan variopinto, en el que Google sube los precios de sus próximos Pixel 8, Apple baja el del iPhone 15 en España o Samsung sigue aumentando también el de sus flagship, Motorola tira del freno de mano para decir casi hasta aquí hemos llegado. El moto G84 5G ofrece una gran variedad de características premium que toma de los flagship de la marca para traerlas a un precio simplemente apasionante.
Lo primero, su pantalla pOLED de 6,5" con tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de 1.300 nits (queda saber su resolución). DCI-P3 y color a 10 bits son otras dos de sus importantes características en la pantalla que ofrecen más de 1.000 millones de sombras de color para crear una experiencia cinemática en la pantalla. Se suma a esta experiencia el soporte a Dolby Atmos, así que reproducir contenido multimedia como son series, documentales, juegos o películas es algo digno de mencionar y experimentar por uno mismo. A esa capacidad en el sonido hay que incluir el 'Spatial Sound' de Motorola, por lo que aquí lo borda.
Ahora, en sus entrañas corre el chip Snapdragon 695 5G con velocidades 2.2 GHz en una manufactura de 6 nm y al que se le acompaña con 12 GB de memoria RAM. Es decir, que es toda una bestia parda en el potencial que desarrolla gracias a este chip de Qualcomm que se ha podido ver en los mejores móviles de gama media de los dos años anteriores.
Si se habla de un móvil que va a cautivar también se ha de comentar sus capacidades para la fotografía. Su cámara principal es de 50 Mpx y tiene una ultra gran angular de 8 Mpx. En el frontal juega con una de 16 Mpx para esas selfies tan buscadas. En la principal usa la tecnología Ultra Pixel para combinar los píxeles en uno de mayor tamaño 2.0µm; lo que se consigue es generar fotos de mayor brillo y que gracias al OIS (estabilización óptica de la imagen) consigue también que salgan bien nítidas.
En la carga no llega a las velocidades del nuevo Motorola Edge 40 Neo (que ofrece 68 W), pero alcanza los 30 W para una capacidad total de batería de 5.000 mAh. Gran autonomía de este móvil que con Android 13 y una capa personalizada casi de las más puras que hay en el mercado de smartphones Android, podría pasar del día fácilmente; habrá que esperar a un análisis en mayor profundidad para comprobarlo, pero a primeras cumple totalmente.
Después de todas las especificaciones, queda esa parte del software tan importante a día de hoy y que es más relevante para esas experiencias de usuario. El Moto G64 5G ofrece la capacidad de conectarse a un televisor o monitor, ver los archivos del PC desde la pantalla, habilidad para compartirlos entre los dos dispositivos y usar la cámara del móvil para las videollamadas.
Otro detalle de importancia es su certificación IP54 para resistir al agua. Y como no, puede presumir de ser un smartphone elegante gracias a los dos acabados en cuero vegano para el Viva Magenta (color del año 2023 de PANTONE) y el marshmallow blue, más un tercero en mate plástico para el color negro.
En definitiva, el moto G84 5G es el móvil de la reivindicación de Motorola en España. A su precio de 299 euros al ofrecer pantalla pOLED, 256 GB de memoria interna, 12 GB de RAM, dos cámaras traseras de gran calidad, una batería de 5.000 mAh, resistencia al agua, una carga rápida decente y ese diseño tan especial con el color Viva Magenta, es simplemente el smartphone Android ideal para regalar en las próximas navidades a este precio. Incluso para uno mismo, ya que ofrece características premium que en otras marcas habría que irse a otros precios.
Ahora queda saber si Motorola seguirá yendo por esta línea el año que viene con un smartphone que lo tenga todo a este gran precio (sin irse a la categoría premium). Esta serie va a llamar de nuevo poderosamente la atención de los usuarios españoles que pueden estar un poco hartos del aumento de precios en algunos fabricantes que les habían acostumbrado a no rascarse tanto los bolsillos. Y sí, Motorola vuelve, y con gran fuerza.
Te puede interesar
- 7 minutos con el Motorola Edge 40: primeras impresiones de un móvil completo, elegante y serio
- He probado el último móvil plegable del mercado: tiene todo lo que he querido siempre de un smartphone
- Microsoft revoluciona la conectividad móvil: llevarás tu PC con Windows contigo con tu smartphone Android