Vinilo, la mejor opción para personalizar tu móvil
El Vinilo es uno de los materiales menos populares para personalizar el móvil, aunque ofrece un gran nivel de personalización sin perjudicar al diseño.
12 mayo, 2016 10:20Nos encanta personalizar nuestro smartpone, y a pesar de que Android nos permite personalizar la apariencia del sistema operativo a nuestro gusto, lo cierto es que a veces queremos ir un paso más allá, buscando la personalización más allá de los límites del software.
Una excelente alternativa para rematar la personalización de nuestro smartphone es a través de accesorios externos como tapas intercambiables, fundas o bumpers. Hoy vamos a hablar de un tipo de accesorio del que no se suele hablar, pero que resulta interesante para dar ese toque único a nuestro terminal.
Qué es un vinilo
Un vinilo es un tipo de plásico resistente, elástico y muy versátil que se utiliza para varios fines. En lo que respecta a la personalización de nuestro smartphone, podríamos decir que se tratan de láminas adhesivas de gran calidad que podemos pegar en nuestro smartphone, como si se tratara de una pegatina.
Gracias a la versatilidad del vinilo, los fabricantes son capaces de crear cualquier tipo de textura o color para dar una mayor personalización a nuestro smartphone. Por ejemplo, existen modelos de vinilo que simulan el tacto de la fibra de carbono, el metal, cuero o incluso madera. Además de las texturas, podemos encontarlos en cualquier color, lo que permite que estas pegatinas nos permitan un mayor grado de personalización en nuestro smartphone.
¿Cuáles son las ventajas del Vinilo?
Como cualquier accesorio para nuestro smartphone, el vinilo aporta una serie de ventajas y desventajas frente a otros accesorios como los bumpers o fundas. A continuación os exponemos las ventajas de usar un vinilo como método de personalización.
- Podemos personalizar nuestro teléfono en casi cualquier color.
- Nos permite cambiar la textura del terminal, mejorando las sensaciones al agarre.
- Mantiene la parte trasera libre de las típicas manchas de grasa de nuestros dedos.
- No añade grosor al terminal.
- El peso es ridículo, por lo que no notaremos un incremento de peso.
- Si lo queremos retirar, no deja ningún residuo en el dispositivo.
¿Y sus desventajas?
Por otro lado, el vinilo también tiene sus desventajas, frente a la competencia. Cabe resaltar que al igual que sus virtudes, sus defectos hacen que existan opiniones muy distintas sobre este tipo de material para personalizar nuestro terminal. En este caso, ls motivos para no adquirir un vinilo son los siguientes:
- Pueden resultar un tanto caros para ser una pegatina.
- No ofrece protección contra caídas ni golpes.
- Una mala caída puede estropear el material.
- No podemos añadirlo y retirarlo a nuestro gusto como las fundas.
- Puede hacer que nuestro dispositivo parezca menos premium (aunque esto también ocurre con las fundas).
- No existen modelos para todos los teléfonos, sino que suele estar cerrado a la gama alta y solo a algún modelo de gama media.
Dónde adquirir un vinilo que merezca la pena
Si nos han convencido más las virtudes y defectos del vinilo, es posible que quieras adquirir algún modelo. Otro de los problemas de los vinilos y la causa de que no sean tan populares como las fundas o carcasas es porque son más complicados de adquirir en tiendas. Para comenzar, aún no he encontrado una tienda física donde los vendan, y en el caso de compra online, tampoco los encuentro en grandes superficies como son Amazon.
Si seguimos indagando, en eBay es el primer lugar donde podemos encontrar vinilos, pero en ocasiones no nos inspiran confianza. Al final, hemos llegado a la conclusión de que para adquirir vinilos de gran calidad existen dos grandes alternativas en el mercado, y son las webs de Dbrand y Slickwraps.
Ambas tiendas están dedicadas al 100% con la personalización de los vinilos, y en ellas podemos adquirir vinilos para teléfonos, tablets, ordenadores portátiles o incluso video-consolas. Ambas tiendas son de excelente calidad, y tras haber probado ambas en mis teléfonos, puedo afirmar que para aquellos que busquen un buen vinilo, son las mejores alternativas.
Dbrand
En el caso de Dbrand podemos destacar una gran precisión. Los vinilos son de una calidad sobresaliente y nos permiten usar varios colores para dar un toque único a nuestro terminal. En el caso de los Nexus podemos pedir por ejemplo que la X del Nexus incluya los típicos colores de la firma. En cada modelo nos permiten tener mayor personalización y eso se agradece. El defecto de Dbrand es que los gastos de envío pueden llegar a alcanzar los 8,5 dólares, haciendo que el coste total del vinilo esté entre 16 y 25 euros (dependiendo de si solo queremos la zona trasera o por completo).
Slickwraps
Por otro lado, Slickwraps es otra de las alternativas más frescas a Dbrand. Al igual que Dbrand, cortan el vinilo con láser, por lo que nos encontramos con vinilos que se adaptan perfectamente a nuestro dispositivo. Slickwraps no ofrece la personalización tan específica que podemos encontrar en Dbrand, pero en líneas generales ofrecen una mayor variedad de vinilos, tanto en colores como en diseños, incluso ofreciendo vinilos que brillan en la oscuridad.
Cabe destacar que tras probar ambas marcas con la textura de fibra de carbono, me atrevería a decir que los modelos de Dbrand son más agradables al tacto. Por otro lado, Slickwraps suele dejar códigos promocionales en su propia web, y el precio del envío es más reducido (unos 3 dólares). En mi caso, adquirir el vinilo trasero en el Nexus 6 me costó 8,67 euros incluyendo el envío, y aunque sea ligeramente inferior a Dbrand, sigue siendo excelente.
Slickwraps, otra de las mejores tiendas para comprar vinilos
Háztelo tu mismo
Como última alternativa, si ninguna de las dos tiendas te convencen, tenemos una tercera alternativa, la elaboración casera. En tiendas como eBay venden láminas de vinilo con una calidad aceptable a un precio mucho más reducido. Con un cutter y un poquito de maña, podemos crearnos nuestras propias fundas de vinilo a un precio mucho más reducido. La precisión no será ni de lejos la misma, y el tacto será en la mayoría de los casos inferior al de las tiendas de arriba, pero a un precio de tres euros podremos adquirir una lámina que nos dará para forrar al menos tres teléfonos, convirtiéndose en una alternativa muy interesante.