Robert Wickens se levanta de la silla de ruedas para sorprender a su novia
El expiloto de Indycar sufrió un grave accidente en una prueba que lo ha dejado durante seis meses sin poder andar.
21 febrero, 2019 16:23Noticias relacionadas
- DAZN ultima la compra de los Rallies y la Indy 500 de Fernando Alonso
- McLaren baja los humos a Fernando Alonso para Indianápolis: "Será difícil ganar"
- McLaren y el día de la marmota: Carlos Sainz intenta evitar los errores de Fernando Alonso
- Fernando Alonso: "Debo ser inteligente con las decisiones futuras"
- Así será el nuevo dispositivo de seguridad de Alonso en Indianápolis
- Gravísimo accidente de un piloto de la IndyCar en la que correrá Fernando Alonso
El piloto canadiense Robert Wickens ha conseguido ponerse en pie seis meses después del brutal accidente que sufrió en la prueba de Pocono de la Indycar. Ha publicado un momento en su cuenta de Twitter en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo por lo emocionante del momento.
Yesterday was 6 months since my accident. I’ve known I could do this for a week or so, but I wanted to surprise @itsKarliWoods ! One of my goals through this recovery is to dance at our wedding in September. This was a massive confidence boost that my goal could become a reality. pic.twitter.com/uLljFZ37XP
— Robert Wickens (@robertwickens) 20 de febrero de 2019
Wickens, con mucho esfuerzo, consigue elevarse y sostenerse con sus piernas, aunque necesita apoyarse en su novia, también emocionada. Ambos se casarán en el próximo mes de septiembre y el piloto ha querido explicar cuál es su objetivo.
"Ayer se cumplieron seis meses de mi accidente. ¡Sabía que podría hacer esto por una semana o así, pero quería sorprender a Karli Woods (su pareja)! Una de mis metas para esta recuperación es bailar en nuestra boda en septiembre. Esto ha sido un impulso enorme para mi confianza y para poder convertir mi objetivo en realidad", reza el tweet de Wickens.
El accidente le causó graves lesiones
El grave accidente tuvo lugar en la prueba de Pocono de la Indycar el pasado 20 de agosto. El coche del canadiense roza con la rueda trasera de otro rival y pierde el control a la vez que se llega incluso a subir sobre el otro monoplaza. Las consecuencias del accidente fueron una fractura de la columna vertebral, una lesión en la médula espinal y una colección de fracturas en cuello, tibia y peroné de ambas piernas, las dos manos, un antebrazo, un codo y varias costillas.
[Más información: Gravísimo accidente de un piloto de la IndyCar en la que correrá Fernando Alonso]