Red Bull estudia abandonar la Fórmula 1 y correr en Le Mans
- El asesor de la escudería, Helmut Marko, ha hablado sobre la posibilidad de abandonar la parrilla y comenzar una nueva etapa con Aston Martin.
- El director de Renault: "Red Bull bloqueó el intento de renovar a Carlos Sainz"
- Fernando Alonso y Red Bull, la historia de despecho con el piloto español
Noticias relacionadas
- Toyota aprueba que Fernando Alonso corra el Dakar en el año 2020
- Niki Lauda pasará las Navidades en Ibiza para recuperarse de su operación
- Márquez hace balance del año: "Esta temporada me ha enseñado a no estresarme"
- La ocurrente felicitación navideña de Mercedes con Valtteri Bottas como actor
- Fernando Alonso organiza una carrera solidaria por la seguridad vial
- "Los nuevos coches de la IndyCar beneficiaran a Alonso al ser más complicados"
"Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión", afirmó Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, pero "una cosa es segura, no vamos a seguir dependiendo de otros como en el pasado de nuevo, rogando y escuchando promesas que no se han cumplido".
"Las opciones son dejarlo o hacer otra cosa. Otro campeonato. Con el Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de de Hypercars. Lo desarrollamos y fue un éxito. Se vendieron todos inmediatamente. Es otro importante pilar para Red Bull", confirmó el asesor de la marca austriaca ante la decisión sobre el futuro inmediato.
"Si se estableciera un límite de costes en la Fórmula 1 tendríamos que recortar personal. No queremos eso. Entonces podríamos trasladarlos a otros proyectos. Parece que se podría correr el WEC con un coste razonable con la base de nuestro Valkyrie. Aunque Red Bull nunca ha participado en las 24 horas de Le Mans, es algo que estamos pensando. La principal carga financiera recaería sobre Aston Martin, lo cual también está claro, porque en Le Mans el fabricante es el que gana. Pero eso encajaría en nuestro concepto".
No quieren cometer el mismo error
El asesor de Red Bull tiene claro que no caerán en el mismo error que en 2015, cuando el acuerdo con Mercedes se truncó y se vieron obligados a mantener su relación con Renault. Ahora con Honda se verá si son capaces de ser competitivos, lo que podría ser un preludio de 2021. La decisión final tendrá que esperar, pero el riesgo existente de perder a uno de los mejores equipos dañaría la imagen de la competición, que ya ha perdido pilotos importantes estos últimos años.
[Más información: Fernando Alonso rechazó sustituir a Ricciardo en Red Bull en 2019]