Pánico en las gradas del Stade de France: así fue la pelea entre aficionados de Francia e Israel
- El duelo de la Nations League, que presentó la peor entrada de la historia en un partido de la selección francesa, tuvo momentos de tensión en la primera mitada.
- Más información: El infierno en las calles de Ámsterdam desde dentro: "Me cortaron la cara, me rompieron un diente y le pegaron a mi hijo"
El encuentro entre Francia e Israel correspondiente a la Nations League apenas tuvo protagonismo por lo que ocurrió dentro del campo. Todas las miradas estaban puestas en las gradas y en los aledaños del Stade de France ante la posibilidad de enfrentamientos entre ambas aficiones.
La gran seguridad desplegada para este encuentros considerado de alto riesgo evitó cualquier tipo de protesta. En los dos anillos de seguridad instalados por las autoridades, los aficionados debieron identificarse con su documento de identidad, además de no poder ingresar al recinto, el Stade France, con ninguna bandera a favor de Palestina, botellas de plástico u objetos que pudieran perturbar el desarrollo normal del encuentro.
Sin embargo, la tranquilidad que reinaba en un choque desangelado acabó teniendo momentos de pánico en las gradas del Stade de France. Primero con la sonora pitada al himno de Israel por parte de los 13.000 aficionados galos (la peor entrada de la historia de la selección francesa) y después con un conato de pelea en la zona de la grada en la que se concentraban los hinchas visitantes.
Clashes erupted earlier at the Stade de France in Saint-Denis between French and Israeli Soccer Fans, leading to several Injuries and French Police as well as Security to Intervene. pic.twitter.com/KqWYOXGvYG
— OSINTdefender (@sentdefender) November 14, 2024
Volaron sillas, se escucharon gritos y se produjo una estampida de varios seguidores franceses por miedo a que todo fuera a mayores. Según Le Parisien un testigo vio a personas encapuchadas corriendo hacia el grupo de seguidores franceses después de las "provocaciones" de algunos espectadores locales. Aficionados israelíes, además, pidieron "liberar a los rehenes", en referencia a las personas secuestradas durante los ataques que afectaron al Estado hebreo el 7 de octubre de 2023.
Por suerte, los incidentes no pasaron a mayores y el encuentro se pudo desarrollar con normalidad. Un choque que finalizó con empate a cero y que dejó al portero israelí como el gran protagonista de la noche al realizar ocho paradas.