Thibaut Courtois retira un objeto lanzado desde la grada en el Metropolitano

Thibaut Courtois retira un objeto lanzado desde la grada en el Metropolitano EFE

Fútbol

Courtois terminó el derbi lesionado y se perderá los próximos dos partidos

El portero belga, víctima de los bochornosos incidentes en el Cívitas Metropolitano, sufrió una lesón en el abductor de la pierna izquierda.

30 septiembre, 2024 12:34

El lanzamiento de objetos que vuelve a señalar a los ultras del Atlético en el Metropolitano no fue lo único que sufrió Thibaut Courtois durante el derbi. El portero del Real Madrid sufrió una lesión muscular en el partido, tal y como ha confirmado este lunes por la mañana el club tras realizarle las pertinentes pruebas médicas.

Courtois sufre una una lesión en el abductor de la pierna izquierda, según reza el parte médico emitido por el Real Madrid. Esto le supondrá un par de semanas de baja al jugador, lo que quiere decir que no reaparecerá en la portería hasta después del inminente parón internacional.

El Madrid asegura que Courtois podrá reaparecer en el partido contra el Celta del próximo 19 de octubre. Eso significa que el belga se perdería dos partidos, los que enfrentan esta semana al Real Madrid contra el Lille (miércoles 2, 21.00 horas) y contra el Villarreal (sábado 5, 21.00).

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", anunció el parte médico del Real Madrid compartido este lunes.

Courtois se percató de las molestias que sufría en el descuento del partido y se le vio dirigirse desde la distancia al banquillo anunciando que algo no iba bien. Sin embargo, Carlo Ancelotti decidió mantener a su portero en el campo a pocos minutos del final. En ese tiempo que jugó lesionado, el Atlético acabaría empatando el partido con un gol obra de Ángel Correa.

Turno para Lunin

Courtois será baja durante el parón internacional, aunque en su caso no estaba prevista que fuera convocado con Bélgica. El guardameta mantiene en un pulso con su seleccionador, Domenico Tedesco, y ya hizo público que no volvería a reprenstar a su país mientras este siguiera al mando del equipo.

En su ausencia, volverá a ser Andriy Lunin quien tome los mandos en la portería del Real Madrid. El ucraniano, que recientemente renovó su contrato con el club blanco hasta 2030, tomará el testigo, tal y como hiciera casi toda la temporada pasada por la grave lesión de su compañero. Lunin no se ha estrenado, por ahora, en lo que va de campaña, pero lo hará en los partidos contra Lille y Villarreal.