Athletic Club y Getafe desprecintan en San Mamés una nueva temporada liguera. Con Nico Williams en su plantilla pese a los intentos del Barcelona por hacerse con los servicios de una de las estrellas emergentes del fútbol mundial, el Athletic peleará por dar continuidad a un curso histórico inaugurando la temporada ante el Getafe, envuelto en un mar de dudas por su ausencia de efectivos y con Bordalás como referente.
El Getafe no ha podido trabajar a pleno rendimiento por una carencia de jugadores que ha generado ciertas dudas. De hecho, en la víspera de su estreno, apenas tiene a once jugadores de la primera plantilla inscritos en LaLiga. Hasta seis bajas de hombres importantes sufre el Athletic.
Las de más calado en la portería porque incluyen a los dos porteros del primer equipo, el titular Unai Simón, campeón como Nico de la Eurocopa con un papel estelar, y Julen Agirrezabala, uno de los héroes de la última Copa del Rey que hizo surcar de nuevo la Gabarra por la Ría.
Esas ausencias, ambas por lesión y la de Simón para largo, provocan que tenga que situarse bajo palos ante el Getafe el 'cachorro' Alex Padilla, meta internacional con España en categorías inferiores y citado por la Sub-23 de México, de donde es su madre. Otro portero de la factoría de Lezama, cada vez más 'Premium' cuando se habla de guardametas.