Declan Rice posa junto a su pareja, Lauren Fryer, en una foto compartida en redes sociales.

Declan Rice posa junto a su pareja, Lauren Fryer, en una foto compartida en redes sociales. Instagram

Fútbol

Declan Rice, del Arsenal, estalla por los comentarios gordofóbicos contra su novia: "Es el amor de vida"

Lauren Fryer se ha visto obligada a privatizar sus redes ante el continuo acoso de los seguidores más radicales.

26 abril, 2024 10:00

Las tensiones futbolistas derivadas de lo vivido en el terreno de juego provocan que muchas veces los jugadores se vean afectados lejos del deporte. Los aficionados sueltan su bilis y mucha veces buscan hacer daño donde más duele. Esto es lo que le ha ocurrido al futbolista del Arsenal Declan Rice.

El centrocampista inglés, uno de los talentos más destacados de la Premier League, ha vivido en primera persona los ataques gordofóbicos que ha sufrido su novia. Una actitud inadmisible de los seguidores más radicales, que han acudido a las redes sociales para comentar el aspecto de la pareja de Declan Rice.

El acoso contra Lauren Fryer comenzó el pasado mes de diciembre. Estos ultras empezaron a dejar comentarios al internacional inglés en sus redes asegurándole que "podía hacerlo mejor" o que tenía los "estándares bajos". Todos ellos iban en una misma dirección, contra su pareja. No obstante, él decidió pasar a la acción y responder.

"Mi mujer es el amor de mi vida y no existe nadie mejor para mí", sentenció Declan Rice para zanjar la polémica. Tras hacerse público los ataques gordofóbicos contra su pareja, numerosas han sido las personas que han querido brindar su apoyo a la pareja y, especialmente, a Lauren.

"Es realmente repugnante a lo que han sometido a Lauren Fryer. Desafortunadamente, hoy en día es muy fácil para los trolls esconderse detrás de un teclado", señaló Rebekah Vardy, mujer del futbolista Jamie Vardy. "Los estándares de belleza hoy en día no son realistas y todo el mundo se ha vuelto loco por culpa de las redes sociales… Voy a seguir predicando sobre esto hasta que muera. Es hora de cambiar, esto no puede continuar", declaró Liberty Poole, influencer.

[Dos futbolistas de la Premier League, ambos de 19 años, acusados de violación]

Cierra sus redes

Lauren Fryer, tras recibir esos continuos comentarios durante meses, tomó una drástica medida. La británica cerró sus redes sociales, en las que contaba con 78.000 seguidores, y poco después optó por reactivarla pero con un cambio notable. Pasó de ser pública a ser privada.

La influencer británica lleva cerca de ocho años con Declan Rice y la pareja tiene en común un hijo. Por lo tanto, ha sido pieza clave en el crecimiento del jugador, con el que ha estado desde sus inicios futbolísticos. Además, siempre se han dejado ver y han sido fotografiados en numerosas ocasiones.