Un momento del Unicaja vs. UCAM Murcia de la Liga Endesa

Un momento del Unicaja vs. UCAM Murcia de la Liga Endesa EFE

Baloncesto

Así quedan las semis de la Liga Endesa tras el pase de Madrid, UCAM Murcia, Barça y Unicaja

Habrá Clásico en semifinales y los murcianos y andaluces se enfrentarán por un hueco en semifinales.

26 mayo, 2024 08:16

La Liga Endesa empieza a llegar a su recta final. Después de que el Real Madrid y Unicaja Málaga se convirtieran en los primeros equipos en alcanzar las semifinales de Liga Endesa, ahora ha sido el Barcelona quien se ha sumado a la lista.

El conjunto azulgrana sufrió para vencer a Lenovo Tenerife en el segundo partido de la eliminatoria, pero acabó sacando el trabajo adelante y firmó un 2-0 que le permite seguir soñando con un título en esta temporada.

De esta manera, los de Roger Grimau se verán las caras con el Real Madrid en las semis. Habrá Clásico de nuevo y serán los de Chus Mateo quienes tengan el factor cancha. Esa es ahora mismo la única de las dos eliminatorias que ya se conocen en la camina por el título.

Playoff Liga Endesa

Playoff Liga Endesa

Por su parte, Unicaja Málaga se enfrentará al UCAM Murcia. Una serie donde los andaluces parte con teórica ventaja tras acabar como primeros en la fase de regular de Liga Endesa. De este modo, los murcianos tratarán de dar la sorpresa frente a uno de los equipos más sólidos del curso.

La mente en la Euroliga

Con la eliminatoria de playoff resuelta, el Real Madrid pone ahora todo su foco en la Final Four de la Euroliga. Los blancos han dominado con puño de hierro la máxima competición continental, pero ahora deben dar el do de pecho y mostrar si nivel en Berlín.

[Real Madrid - Panathinaikos, Euroliga de baloncesto: horario y dónde ver por TV la final]

La primera piedra en el camino fueron capaces de superarla tras ganar Olympiacos. Ahora su último oponente será el Panathinaikos. Un rival muy peligroso, pero al que los blancos le tienen tomada la medida este año. Una final por todo lo alto para intentar luchar por su segundo título de Euroliga consecutivo.