Sergio Rico recibe el alta hospitalaria después de 83 días ingresado tras ser golpeado por un caballo
- El futbolista del París Saint-Germain sufrió un grave accidente durante la celebración de las fiestas de El Rocío.
- Quién es Sergio Rico: el portero español del PSG
Al fin, Sergio Rico vuelve a sonreír. El portero sevillano recibió este mismo viernes el alta hospitalaria después de haber estado ingresado un total de 83 días en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir un grave accidente con un caballo en la romería de El Rocío, en Huelva.
El accidente tuvo lugar el pasado 28 de mayo. El guardameta, que disfrutaba de unos días de descanso, cayó de su caballo y fue pisoteado por el animal, algo que le hizo ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permanecer bajo vigilancia durante las 24 horas del día durante más de un mes.
El pasado 4 de julio, dio un paso adelante en su recuperación y pasó a planta con atención médica y cuidados de enfermería. Ahora, 83 días después de su ingreso en el hospital sevillano, Sergio Rico puede regresar a casa para seguir con su recuperación junto a su familia.
Su esposa, Alba Silva, llegó a compartir algunos mensajes en las redes sociales ofreciendo todo su apoyo a su marido. "Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte", llegó a escribir hace unas semanas. La familia, por respecto a su privacidad, pidió además al hospital hace un tiempo que no emitiera más partes médicos informando del estado de salud del futbolista.
Con altibajos
Sergio Rico ha pasado por momentos muy delicados desde que ingresó en el Hospital Virgen del Rocío. Su estado de salud llegó en un momento muy complicado, y posteriormente experimentó varios altibajos, ya que los médicos le llegaron a retirar la sedación hasta en dos ocasiones pero tuvieron que dar vuelta atrás.
Después de estar concentrado el pasado 27 de mayo con el París Saint-Germain, en el partido en el que el conjunto parisino se proclamó campeón de la Ligue 1, Sergio Rico viajó a España para disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, en la romería de El Rocío sufrió este desafortunado accidente a las 8:30 horas que le hizo ingresar en el hospital.
[El primer y esperanzador mensaje de Sergio Rico tras su accidente: "Mi recuperación va a mejor"]
El 7 de junio, después de dos intentos fallidos, al fin se le retiró completamente la sedación al guardameta andaluz y desde entonces estuvo completamente consciente. Rico fue tratado por el equipo de intensivistas de las graves heridas que le ocasionaron en la cabeza las patadas del caballo.
Durante su estancia en el hospital, el guardameta ha recibido varias muestras de afecto por parte de varios actores del fútbol, el último de ellos la pasada semana en el debut en La Liga del Sevilla ante el Valencia. El conjunto hispalense invitó a Alba Silva, su esposa, y le regaló una camiseta con el dorsal 1 de Sergio Rico en un acto muy emotivo para toda la familia.
"En cuanto llegué del partido me hizo colgarle su camiseta", confesó la propia Alba Silva en sus redes sociales tras regresar del Sánchez Pizjuán. En la final de la Europa League de la pasada temporada, algunos jugadores del Sevilla también tuvieron un gesto con el guardameta que ahora por fin sale del hospital después de más de dos meses ingresado.