Dos años de la imagen que lo cambió todo: Urdangarin, fotografiado de la mano con una mujer que no era Cristina
Un 19 de enero como este, pero en 2022, el aún cuñado del rey Felipe VI vivió su epoca sentimental más convulsa tras desvelarse su nuevo romance.
19 enero, 2024 02:00Ya han pasado dos años desde que Iñaki Urdangarin (56 años) viviera su etapa sentimental más convulsa y se convirtiera en uno de los personajes más seguidos, y no por su matrimonio con la infanta Cristina (58), sino por una presunta infidelidad y un nuevo romance con la mujer que había conquistado su corazón: Ainhoa Armentia Acedo (45).
Desde entonces, la relación del guipuzcoano y la abogada ha avanzado a pasos agigantados mientras su matrimonio con la hija de Juan Carlos I (86) y la reina Sofía (85) sigue vigente, a ojos del sistema jurídico. Ainhoa y el todavía yerno de los Eméritos dejaron de esconder su amor y empezaron a vivir su romance sin miedo.
Viajes románticos, citas de celebración por el cumpleaños de ella, planes con la familia de ambos... Un amor que se ha arraigado y ha madurado después de estos dos años y que ahora, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, da un paso más allá.
Ambos se encuentran en plena mudanza, él ya está instalado en la casa de ella en Vitoria y, según confirman a este medio, está previsto que la reforma de su nuevo hogar finalice después de verano. Por el momento, él continúa en búsqueda activa de empleo.
Leticia Requejo informó en TardeAR de su nueva vida conjunta en Vitoria a finales de 2023. Este diario también corroboró que la casa en la que echará raíces la feliz pareja se encuentra en Vitoria y es una vivienda en la que ya vivía Armentia con su anterior marido, Manuel Ruiz, con quien tiene una buena sintonía por el bienestar de sus dos hijos en común.
De acuerdo con la información que se trasladó a este medio, Iñaki y Ainhoa pasaron juntos Nochebuena, el día 24, en casa de ella, y el día de Navidad, día 25, él comió en casa de su madre junto a sus hermanos. Fin de Año, Iñaki lo vivió con sus cuatro hijos en Vitoria, una cita de lo más especial por la dificultad de reunirlos a todos. Este periódico confirmó que Ainhoa no estuvo en la celebración, pues todavía no es el momento de juntar a los vástagos del exduque de Palma con el nuevo amor de su padre.
Uno de ellos, Pablo Urdangarin (23), el más cercano y quien más se presta a dialogar con los medios, ya ha conocido a Armentia y ha habido un acercamiento por su parte. Por el momento, los otros tres jóvenes prefieren no entablar relación con la mujer que dinamitó el matrimonio de sus padres.
Ahora que finalmente el divorcio entre Cristina e Iñaki está a punto de hacerse oficial, la pareja vive su mejor momento. Fue el pasado 15 de enero cuando celebraron el 56 cumpleaños del exjugador de balonmano en un año trascendental para ambos, pues comenzarían a compartir su vida en un mismo techo y finalmente Urdangarin podría conseguir la libertad definitiva que tanto ansía.
Sería en abril de este año cuando por fin terminarían los cinco años y 10 meses de condena que le impuso el Tribunal Supremo, de la que sólo cumplió dos tercios, por delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
El día que lo cambió todo
Un 19 de enero como este, pero en 2022, el aún marido de la hermana de Felipe VI (55) fue pillado in fraganti paseando por la playa de Bidart, en la costa vascofrancesa -un escenario donde tradicionalmente los Urdangarin y de Borbón se refugiaban y disfrutaban de las vacaciones- agarrado de la mano de una misteriosa mujer rubia que no era su esposa. Se trataba de Ainhoa Armentia Acedo (45).
La natural de Vitoria pasó de ser una persona anónima a ser el rostro más buscado, protagonizando así el bombazo informativo más inesperado de 2022. Ambos se conocieron en su lugar de trabajo, el bufete de abogados Imaz Asesores, ubicado en el centro de la capital alavesa, destino laboral al que llegó el cuñado del Rey tras su periplo penitenciario y estancia en prisión.
Fue el segundogénito de los exduques de Palma, Pablo, el primero en pronunciarse y asegurar que "son cosas que pasan y que tenemos que hablar en casa, entre nosotros. Todos estamos tranquilos, nos vamos a querer igual. O sea, que... ya está, no hace falta nada más", señaló a las cámaras de Europa Press que aguardaban a las puertas de su casa en Barcelona.
Un día después de que la revista Lecturas publicara las polémicas fotografías, el exjugador de balonmano, que ya había comenzado su affaire con Armentia meses atrás, llegaba a su puesto de trabajo y rompía su silencio: "Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho".
Así, la relación Urdangarin y de Borbón quedaba marcada para siempre por las deslealtades de Iñaki y su ingreso en prisión, lo que hizo que, por primera vez en la historia, un miembro de la Familia Real -la infanta Cristina- tuviera que sentarse en el banquillo de los acusados por el Caso Nóos, también conocido como caso Urdangarin.
Sólo pasaron cinco días de las instantáneas que dieron la vuelta al mundo, y el matrimonio anunció su separación, decidiendo "interrumpir su relación matrimonial", según aseguraron en un comunicado recogido por EFE en el que subrayaban que el compromiso con sus cuatro hijos, Juan Valentín (24), Pablo, Miguel (21) e Irene (18), permanecía "intacto". Así, el amor entre Cristina e Iñaki terminó después de casi 25 años casados, ahora ya 26.