Qué fue de Joaquín Kremel, el hombre del que más se 'enamoró' Lina Morgan
A pesar de su diversidad profesional, el actor se ha decantado siempre más por el teatro, medio en el que se ha desarrollado la mayor parte de su trabajo.
24 diciembre, 2023 00:45En diciembre de 1996, hace exactamente 27 años, Television Española puso en marcha una serie que pasó a la historia de las ficciones no sólo por su forma de hacerlo -en un plató en directo a modo de teatro incluso con público-, sino por sus famosos actores protagonistas.
Era Hostal Royal Manzanares, el proyecto de Sebastián Junyent en colaboración con Valerio Lazarov y que contó con un cartel de altura: Lina Morgan, Rafael Alonso, Mary Begoña, Mónica Pont (52 años), Ana Obregón (68) y Joaquín Kremel (76). En el emblemático hostal, uno de los más famosos de la televisión en España, Reme, el personaje de Lina Morgan, se enamoraba perdidamente de Luis, interpretado por Kremel.
No fue aquello una historia de amor fácil, pero, atención, spoiler: aquello acabó en boda. A su llegada al hostal, Reme queda fascinada con la belleza, la altura y la personalidad de Luis y al final de las cuatro temporadas la serie concluye con la emotiva escena de su enlace eclesiástco, rodeada de muchos de los huéspedes del Hostal Royal Manzanares.
"Veo esto y me emociono. Han pasado más de 15 años desde ese final", dijo Joaquín Kremel en una entrevista en 2013 en Cine de barrio cuando la presentadora era, nada más y nada menos, que la recién fallecida Concha Velasco. "Yo no iba a trabajar, yo iba a divertirme con Lina", comentó el actor. "Cualquier actriz que decida hacer esto y que le salga... sólo Lina Morgan, sólo ella, por eso es única", concluía, con la voz entrecortada de la emoción.
Hablaba de Lina Morgan en presente porque en aquel momento, cuando concedió esa entrevista, la actriz estaba viva aunque apartada del foco mediático desde hacía años por la enfermedad que padecía. Joaquín Kremel pasó por el Hostal Royal Manzanares, pero antes había hecho otras ficciones de éxito como ¡Ay, señor, señor! o Farmacia de guardia. Pero, ¿qué fue de Joaquín Kremel desde entonces?
[Qué fue de Ernesto Neyra, el hombre al que Carmen Ordóñez acusó de maltrato y acabó en la cárcel]
A pesar de su diversidad profesional, Joaquín Bosch -éste es su primer apellido real aunque de forma artística utilizó su segundo, Kremel- se ha decantado siempre más por el teatro, medio en el que se ha desarrollado la mayor parte de su trabajo. Es en los escenarios donde se desenvuelve con mayor naturalidad, prueba de ello era Hostal Royal Manzanares, donde en cada final de capítulo, Lina subía a saludar a su público en directo. Su última obra fue Los reyes de la risa, junto a Javier Gurruchaga, hace ya una década.
Se trataba de un texto escrito en 1972 por Neil Simon, autor de otros grandes éxitos como La extraña pareja y Descalzos por el parque. En los últimos años, Kremel lleva una vida relajada junto a su razón de amor, Julia Torres, con quien se casó hace más de 30 años y con quien tiene un hija Natalia Bosch, y un nieto.
Una estrella en las redes
Hace una década que Joaquín Kremel observa la vida desde la tranquilidad que le reporta el retiro aunque los artistas como él jamás desaparecen del todo. Por ello se muestra muy activo en las redes sociales. En X -antes Twitter- opina activamente sobre la actividad política de España. Hace unas semanas, cuando el PP convocó una manifestación a en contra de la ley de la amnistía, Joaquín Kremel publicó un tuit que rápidamente se hizo viral.
"¿Pero a Cibeles no se va cuando se gana?", indicó, jugando con la ironía sobre las celebraciones que suele hacer el Real Madrid cuando su equipo consigue la victoria. El post supera los mil reposts y atesora más de 7.000 likes con un impacto de 226.000 reproducciones.
"Explicaciones, ¿de qué? Jajaja." pic.twitter.com/QZs62Uiyko
— joaquín Kremel (@joaquinkremel) May 23, 2022
Y no sólo tiene momentos de sarcasmo Kremel para políticos como Isabel Díaz Ayuso (45) o Alberto Núñez Feijóo (62), el rey emérito (85) tampoco se libra. En mayo de 2022, con la primera visita de Juan Carlos a España tras casi dos años en Abu Dabi, el actor hizo una broma respecto a una de las frases más polémicas del padre de Felipe VI en Sanxenxo: "¿Explicaciones de qué?", en respuesta a la pregunta de una reportera que le preguntó si iba a dar explicaciones en relación a sus problemas legales.
En el tuit podía verse al joven príncipe Juan Carlos al lado del dictador Francisco Franco. En la bio de su Twitter, donde ya supera los 32.000 followers, el intérprete recoge una frase de José Luis Sampedro: "¿La gente está loca? No, la gente está manipulada".