Scotta apuesta por el calzado sostenible más deseado del verano: lo último en alpargatas y náuticos
Sumándose a las tendencias del verano, la firma ha confeccionado un modelo clásico que se ha convertido en un imprescindible del armario.
25 junio, 2022 02:27Reducir la huella ambiental y apostar por la sostenibilidad en toda la cadena de producción y la innovación es uno de los objetivos de Scotta, la firma española con una amplia propuesta masculina desde 1985. Entre su oferta, destaca su línea de calzado, liderando las ventas y encabezando las listas de los estilos más deseados por ellos (y por ellas).
Conscientes de que una quinta parte del impacto medioambiental de la industria de la moda corresponde al calzado, Scotta ofrece variados modelos de alpargatas que utilizan suela de yute y goma natural. Además, los náuticos elaborados en algodón orgánico.
Este verano, la firma ha decidido apostar por un calzado, como las alpargatas, que lleva siglos fabricándose a mano en España y que cada temporada estival se reinventa con nuevos modelos. Tal y como indica la marca, es ideal para llevar a cualquier lugar: la playa, el trabajo o a un evento. Se trata de un diseño básico que en su momento llevaron los abuelos y que a día de hoy continúan siendo un imprescindible en el armario.
Confeccionadas en algodón y con suela de yute natural, son la opción más sostenible y duradera a la hora de buscar invertir en un calzado estrella. Como ventaja, gracias a la planta de la suela vulcanizada con goma natural, duran mucho más tiempo y se limpian mejor.
Scotta 1985 propone varios modelos que se adaptan a todos los gustos. Desde los estilos más clásicos hasta los más originales, jugando con la mezcla de colores y formas
En cuanto a los náuticos, se podría decir que son el punto intermedio perfecto entre unas zapatillas y unos zapatos de vestir. Los cordones, nudos y materiales flexibles hacen de este tipo de calzado un modelo idóneo, tanto para los que tengan la suerte de pasar el verano cerca del mar como los que se queden en la ciudad. Han sido confeccionados en algodón orgánico, llevan una puntera reforzada para soportar el desgaste y una suela de goma natural ultra flexible.
El calzado de Scotta 1985 aúna comodidad, amor por la naturaleza y procesos respetuosos y éticos. Para Carlos Serra, CEO y fundador de la compañía, la utilización de estos nuevos métodos surge por las propias necesidades de avanzar. "Siempre hemos apostado por una moda que busque la durabilidad y la calidad, ante todo. Este proyecto que estamos desarrollando es un paso más hacia una moda comprometida con el planeta", explica.
[Scotta 1985 acerca a las leyendas del rugby al público madrileño]
Una visión responsable que pone en valor los principios de innovación y durabilidad de sus diseños, que defiende la firma desde sus inicios. "Nuestro objetivo es buscar siempre nuevas fórmulas que reduzcan el impacto, tanto en la obtención de las materias primas como con los procesos industriales" añade Serra.