El rey Juan Carlos se ausenta de la primera jornada de las regatas y sigue la competición junto a Pedro Campos
El Emérito podrá acompañar al resto de la tripulación en el resto de jornadas si el tiempo no lo impide.
17 mayo, 2024 19:08La visita de Juan Carlos I (86 años) a Sanxenxo no está saliendo según lo previsto. Las regatas eran el motivo de su undécimo viaje a España, pero por el momento todavía no ha salido a navegar. Es una de sus aficiones favoritas, tal y como ha demostrado desde hace años, pero sus ausencias son cada vez más frecuentes.
Era este viernes, 17 de mayo, cuando daba comienzo el campeonato. Estaba en duda la celebración de esta jornada por el riesgo de lluvias, pero finalmente el tiempo ha dado una tregua y ha permitido que se celebrase con normalidad. Sin embargo, Juan Carlos I no ha estado presente en la cita.
Muy abrigado, con sus gafas de sol y una gorra para cubrir su rostro, el Emérito ha llegado al puerto de Sanxenxo al filo del mediodía de este viernes. Pero, finalmente, no se ha subido a El Bribón para acompañar al resto de la tripulación en el primer día de competición.
En su lugar, se ha embarcado en una zódiac del club náutico junto a su amigo y anfitrión, Pedro Campos. Desde ahí, ha seguido esta primera jornada de la que se ha ausentado por motivos que se desconocen. Antes de este momento, ha acompañado y ha animado al resto de los participantes de su barco.
De hecho, puede que Juan Carlos I no se deje ver en ninguna de las competiciones de este fin de semana por motivos ajenos a él. Las lluvias amenazan con mermar su participación y la del resto de tripulantes del resto de embarcaciones. Las pruebas de este sábado comenzarán a la una de la tarde; las del domingo, lo harán a partir de las doce de la mañana.
El Emérito aterrizó en España el pasado martes, pero Sanxenxo no fue su primer destino. Estaba prevista su parada en Vitoria, donde acudió a visitar a su médico de confianza, con el que suele realizarse unos controles rutinarios de salud. Este momento fue noticia ya que se encontró de manera inesperada con su hijo, Felipe VI (56), a pie de pista. Horas después, las cámaras le captaron entrando en la casa de Pedro Campos.
En la jornada del miércoles, el rey Juan Carlos aprovechó para disfrutar de una comida junto a sus amigos en uno de sus restaurantes favoritos de la zona. Muy sonriente y cercano con la prensa allí presente, abandonó las instalaciones acompañado de su inseparable bastón que le acompaña siempre.
No se dejó ver este jueves, a pesar de que tendría que haber salido a entrenar para prepararse para la cita de este fin de semana. Cada vez se conocen menos detalles de sus visitas porque la expectación se ha ido reduciendo con cada uno de sus regresos. Por el momento, no se conoce si acudirá a Sanxenxo algún miembro de su familia como ya es habitual que ocurra.