Letizia, cariñosa con el perro de un ciego y cómplice con la emérita Sofía: lo que no se vio de la recepción en Marivent
La Reina se convirtió en la auténtica protagonista de la tradicional recepción que ofreció la Casa del Rey en su residencia estival.
4 agosto, 2023 11:27Un año más, los Reyes han ofrecido la tradicional recepción a las autoridades en Marivent. En la noche de este pasado jueves, 3 de agosto, Felipe VI (55 años) y Letizia (50) junto a la emérita Sofía (84) recibieron a las autoridades baleares y a quienes han destacado en los últimos meses entre la sociedad mallorquina. Una noche típica en su agenda institucional a la que fueron más de 500 invitados y que estuvo llena de anécdotas.
Al margen de su estilismo en clave boho y tonos vibrantes, Letizia se posicionó como la gran protagonista de la velada por su actitud cercana y cariñosa, tanto con las autoridades y asistentes a la recepción como con su suegra.
En una breve caminata hasta la entrada de Marivent, Felipe VI se ubicó en medio de Letizia y Sofía. Pero una vez parados frente a la puerta principal fue la Reina quien adoptó su posición, quedando al lado de la Emérita. Así, se les pudo ver intercambiando algunas palabras entre ellas y con el resto de invitados que estrechaban su mano a los Reyes al momento de su llegada.
En un momento dado llegó el turno de un invidente que acudió a Marivent acompañado de su mascota, un perro guía que cautivó a Letizia. Tras saludar al invitado, la Reina se agachó para acariciar al animal mostrándose muy sonriente. Con el resto de asistentes estuvo igual de cariñosa y a alguna incluso, le llevó la mano a la espalda en señal de cercanía.
Tras recibir a los invitados en la puerta del palacio, los Reyes y la Emérita intercambiaron alguna palabras entre ellos. Los fotógrafos pudieron captar un instante en el que la Emérita tomaba el hilo conductor de la conversación mientras su hijo y nuera seguían su discurso con atención. Letizia, además, no dejaba de sonreír.
Inmediatamente después, entraron en el recinto donde tuvo lugar la cena. Un breve camino que Letizia y Sofía hicieron juntas. La mujer de Felipe VI acompañó el paso de su suegra con su mano apoyada en la espalda de la Emérita.
Para la ocasión, Letizia escogió un perfecto look estival que se robó todas las miradas. Se decantó por un vestido boho de la firma Stella Jean, de corte midi, escote barco y volante en el pecho. Llevaba un estampado variado en tonos azul y blanco, los mismos de la bandera griega. Queriéndolo o no, la mujer de Felipe VI hacía un claro guiño a su suegra. Completó el outfit con unas sencillas alpargatas, su calzado favorito de la temporada, y unos pendientes de Isabel Guarch que quedaron al descubierto gracias a su melena recogida en una coleta.
Fue el último acto oficial de los dos Reyes en la isla, ya que a partir de este viernes, 4 de agosto, comienzan sus vacaciones privadas. Salvo sorpresas no se prevé que aparezcan públicamente hasta el próximo 17 de agosto, cuando la princesa Leonor (17) comenzará su formación en la Academia Militar de Zaragoza.
▶️Los Reyes, acompañados por la Reina Sofía, han recibido en el Palacio de Marivent a representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Illes Balears, en una recepción a la que han sido invitadas más de 500 personas.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 3, 2023
➡️https://t.co/ANkoE6oiqF pic.twitter.com/a4iughvNgn