Crema de espárragos con bacon, receta fácil y reconfortante
Si buscas un plato de verduras con sabor delicado que guste a todos en casa, esta crema de espárragos con bacon se va a convertir en un clásico de tu recetario particular.
26 febrero, 2020 20:14- Total: 35 min
- Comensales: 4
Si hay una cosa que me encanta cocinar con ayuda de los robots de cocina que estoy teniendo ocasión de probar eso son las cremas de verduras, tanto frías como calientes, pues no pueden resultar más fáciles y se hacen ensuciando lo mínimo, como es el caso de esta crema de espárragos con bacon.
Cómo hacer una crema de espárragos con bacon
En esta ocasión la hemos hecho con el Monsieur Cuisine Connect, pero es fácilmente adaptable a otras máquinas y, por supuesto, también queda rica si se hace en una cazuela normal y se tritura al final con una buena batidora de brazo.
Ingredientes
- Espárragos blancos, 600 g
- Bacon, 80 g
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Patata grande, 1
- Cebolla, 1
- Caldo de verduras, 750 ml
- Nata líquida, 200 ml
- Fécula de maíz, 1 cucharada (opcional)
- Sal, al gusto
- Pimienta, al gusto
- Cebollino fresco picado, 4 cucharaditas
Paso 1
Paso 1 Echamos el aceite de oliva virgen extra en el vaso junto con el bacon, tapamos y programamos Rehogar/130ºC/7 minutos. Sacamos el bacon del vaso y lo reservamos.
Paso 2
Paso 2 Lavamos los espárragos, si son muy gruesos y tienen la piel muy dura, los pelamos, pero si son finos podemos ahorrarnos ese paso. A continuación, los cortamos en trozos de unos cinco centímetros. Pelamos también la patata y la cebolla y las cortamos en dados.
Paso 3
Paso 3 Sin lavar el vaso después de haber retirado el bacon, echamos el agua, colocamos el cestillo y ponemos en él los espárragos, la patata y la cebolla troceados. Tapamos y programamos Vaporera durante 12 minutos.
Paso 4
Paso 4 Sacamos el cestillo del vaso, echamos el caldo en un cazo y lo reservamos. Volcamos el contenido del cestillo en el vaso junto con la nata y la fécula de maíz y 500 ml del caldo reservado. Trituramos todo a Velocidad 4 durante 20 segundos sin temperatura. Si la textura nos resulta muy espesa, podemos añadir un poco más de caldo.
Paso 5
Paso 5 Salpimentamos al gusto y programamos 10 minutos/Velocidad 3/100ºC.
Paso 6
Paso 6 Servimos en cuencos individuales y decoramos con el bacon que teníamos reservado y un poco de cebollino picado.
Paso 1
Echamos el aceite de oliva virgen extra en el vaso junto con el bacon, tapamos y programamos Rehogar/130ºC/7 minutos. Sacamos el bacon del vaso y lo reservamos.
Paso 2
Lavamos los espárragos, si son muy gruesos y tienen la piel muy dura, los pelamos, pero si son finos podemos ahorrarnos ese paso. A continuación, los cortamos en trozos de unos cinco centímetros. Pelamos también la patata y la cebolla y las cortamos en dados.
Paso 3
Sin lavar el vaso después de haber retirado el bacon, echamos el agua, colocamos el cestillo y ponemos en él los espárragos, la patata y la cebolla troceados. Tapamos y programamos Vaporera durante 12 minutos.
Paso 4
Sacamos el cestillo del vaso, echamos el caldo en un cazo y lo reservamos. Volcamos el contenido del cestillo en el vaso junto con la nata y la fécula de maíz y 500 ml del caldo reservado. Trituramos todo a Velocidad 4 durante 20 segundos sin temperatura. Si la textura nos resulta muy espesa, podemos añadir un poco más de caldo.
Paso 5
Salpimentamos al gusto y programamos 10 minutos/Velocidad 3/100ºC.
Paso 6
Servimos en cuencos individuales y decoramos con el bacon que teníamos reservado y un poco de cebollino picado.