La Plaza Mayor de Zamora y una imagen del desaparecido Alejandro Aranda, en un montaje de EL ESPAÑOL

La Plaza Mayor de Zamora y una imagen del desaparecido Alejandro Aranda, en un montaje de EL ESPAÑOL

Zamora

Extienden la búsqueda de Alejandro Aranda a Zamora: una mujer asegura haberle visto en la ciudad

La Policía Local trabaja en el visionado de las cámaras del entorno de la Plaza Mayor y la Asociación Canina de Rescate UCAS de Arrate investiga en la zona de Tábara.

Más información: Se refuerza la búsqueda de Alejandro Aranda, el joven desaparecido en Valladolid, en el río Pisuerga

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La búsqueda del joven zaragozano Alejandro Aranda, desaparecido el pasado 23 de marzo en Valladolid, ha dado un nuevo giro este lunes con la extensión de la investigación a la ciudad de Zamora, donde una mujer ha asegurado haberle visto en el entorno de la Plaza Mayor de la capital zamorana.

ÚLTIMA HORA: No era Alejandro Aranda, era una mujer: las cámaras de la Plaza Mayor de Zamora lo confirman

Además, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este medio, efectivos de la Asociación Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate se han desplazado a la zona del municipio de Tábara para buscar a Aranda ante la sospecha de que podría estar realizando el Camino de Santiago por su afición a la naturaleza y al románico.

El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, David Gago, ha informado a EL ESPAÑOL de Castilla y León de que en la mañana de este lunes se ha personado en la ciudad un grupo de investigadores movidos por el aviso de una mujer que aseguraba haber visto a Aranda en la ciudad.

Estos investigadores han pedido colaboración al Ayuntamiento para el visionado de imágenes de las cámaras de videovigilancia del entorno de la Plaza Mayor, donde la mujer que ha dado el aviso aseguraba haber visto al joven desaparecido.

Según ha informado Gago a este medio, el Consistorio se ha mostrado totalmente dispuesto a colaborar en la investigación y la Policía Municipal de la capital zamorana se encuentra trabajando en el visionado de esas imágenes.

Además, desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con la Subdelegación el Gobierno en Zamora y con la Policía Nacional, a quienes trasladarán toda la información que recopilen tras el visionado de las cámaras que pudiese ser de interés y pudiera ayudar a encontrar al joven desaparecido de tan solo 30 años.

"Vamos a visionar esas imágenes del entorno de la Plaza Mayor para hacérselas llegar a la Policía Nacional, que es la responsable de la investigación. Aún no sabemos si estamos ante una pista acertada o no pero necesitan toda la información disponible", ha zanjado Gago a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Una incesante búsqueda

La apertura de esta nueva línea de investigación en Zamora se suma a la intensa búsqueda que se está llevando a cabo en la provincia de Valladolid desde hace más de dos semanas.

En la mañana de este sábado, 5 de abril, más de cien voluntarios se sumaron a las batidas de Alejandroen el operativo conjunto de la Guardia Civil y Policía Nacional al que se ha sumado también la Asociación URBE Emergencias de Aragón.

Los voluntarios recorrieron municipios cercanos como La Cistérniga (Valladolid) y llegaron hasta Sanchonuño en la provincia de Segovia.

En la mañana de este domingo, 6 de abril, desde las 9:00 horas, los voluntarios retomaron desde la Plaza de Toros de Laguna de Duero la búsqueda por tierra, pero se reforzó la búsqueda en el agua, como han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

En concreto en el río Pisuerga donde trabajaron, desde primera hora de la mañana, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Benemérita, como confirmaron a este medio las mismas fuentes.

Un trabajo al que se han sumado también dos embarcaciones de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, del parque de Arroyo de la Encomienda, como explicaron a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes del cuerpo.

Una incesante búsqueda a la que se ha sumado esta nueva y esperanzadora línea de investigación en Zamora para dar con Alejandro Aranda más de dos semanas después de su impactante desaparición.