
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz junto a una imagen del restaurante Lera
El restaurante de Zamora que encanta a Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz: siempre lo recomiendan y está en su top 3
Especializado en platos de caza y basado en una cocina tradicional castellana con productos de primera calidad, está liderado por un prestigioso y conocido chef.
Otras noticias relacionadas: El restaurante de Castilla y León que encanta a los famosos: han estado Antonio Resines, Paz Padilla, José Coronado, Serrat...
Hace años que se convirtió en toda una estrella de la televisión, la gran protagonista de la Nochevieja en España y una influencer sin filtros, acostumbrada a mostrar la realidad de su día a día y a hablar, sin tapujos y en sus redes sociales, donde alcanza los tres millones de seguidores, de temas rodeados de ciertos tabús.
Es innegable que Cristina Pedroche mueve masas y que todo lo que toca lo convierte en oro. Con cada paso, cada gesto, cada movimiento y cada proyecto, consigue estar en boca de todos.
Lo mismo ocurre con Dabiz Muñoz en el mundo de la cocina, donde se ha posicionado como uno de los chef más conocidos y prestigiosos de todo el territorio nacional, contando con varias estrellas Michelín.
En estos momentos, sus nombres suenan con más fuerza de lo habitual en la crónica social a causa de los rumores de ruptura entre ambos que empezaron a circular hace varias semanas, en pleno segundo embarazo de la célebre presentadora.
Sea como fuere, lo que es seguro es que ellos siempre se han mostrado como una pareja muy unida a la que le encanta pasar tiempo juntos y disfrutar de una de sus grandes pasiones, la gastronomía.
Pero no lo hacen en cualquier sitio, pues, teniendo en cuenta que Dabiz es chef, y de lo más exigente, y que Cristina está muy acostumbrada a degustar las exquisitas elaboraciones culinarias de su marido, suelen decantarse por restaurantes de primer nivel en los que saben que les pueden sorprender.
Uno de ellos está en la provincia de Zamora. Lo han recomendado en infinidad de ocasiones, han presumido otras tantas y han asegurado que está en su top 3 de restaurantes favoritos.
Tal y como confesó la pareja en una visita a El Hormiguero, uno es el Gymkhana de Londres, otro el Asador Etxebarri de Vizcaya y el que falta.... el restaurante Lera de Castroverde de Campos (Zamora), donde, según aclaró el creador de DiverXo, han celebrado muchos de sus cumpleaños.
De hecho, se ha convertido en algo así como una cita obligada en su día más especial.

Cristina Pedroche en el restaurante Lera
Algo que se ha podido ver en sus redes sociales, donde su legión de fans ha sido testigo de cómo comían, saboreaban, disfrutaban y se deshacían en halagos con los platos estrella del establecimiento.
Un restaurante liderado por el prestigioso chef Luis Alberto Lera, gran amigo de Muñoz y con el que ha compartido cocina, además de muchos momentos de ocio, pues es habitual verles juntos, o bien en Lera, o en los negocios regentados por Dabiz, creando y compartiendo impresiones, opiniones y conocimientos culinarios.
"No es porque Luis Lera sea mi amigo, que lo es, pero el restaurante Lera en Zamora es único, un cocinero que habla con las aves, hasta 12 diferentes en mi menú cocinadas con conocimiento, precisión, originalidad y mucho talento. Brillantísimo".
"Una experiencia sin igual, al menos yo no conozco nada igual ni parecido", ha llegado a decir Muñoz sobre el restaurante de su amigo en un comentario publicado en la página web del establecimiento.
Restaurante Lera
Y no le falta razón. Lera es un restaurante y hotel concebido por su actual dueño, Luis Alberto Lera, como el "resultado de la evolución de la casa de comidas que la familia fundó en 1973".
Se fundamenta en la cocina tradicional castellana, con los sabores de siempre, fusionada con un estilo muy personal y las técnicas de cocina más vanguardistas. "Una gastronomía que es el fiel reflejo de la Tierra de Campos: recia, intensa y austera", reza su página web.
Cada una de sus propuestas, tradicionales y de temporada, llaman la atención, no solo por su elaboración y sabor, sino por la calidad de sus productos, muy ligados al territorio y, la gran mayoría de ellos, obtenidos a través de los pequeños productores de la zona.
Desde el Pichón Bravío de Tierra de Campos, un plato emblemático de la casa, a su Pechuga de Paloma con su rillete y trufa, pasando por los Escabeches de codorniz y conejo de monte, entre otros.
Todo ello aderezado con el vino de la casa, conservado en la exclusiva bodega con la que cuenta el restaurante junto otras tantas elaboraciones de numerosas denominaciones de origen.
Y es que, aunque son muchos y de todo tipo (pescados, legumbres, ensaladas...) los platos que integran la carta del restaurante, si por algo es conocido Lera, eso es por las diferentes propuestas de caza que conforman sus exquisitos y excepcionales menús, entre los que también destacan las alubias de Saldaña que tanto gustaron a Cristina Pedroche.
Las presentadora y su marido se han convertido en dos de los mejores clientes de este restaurante que no deja de conquistar paladares y considerado un verdadero templo para los amantes de la caza.