Imagen de la Audiencia de Valladolid

Imagen de la Audiencia de Valladolid

Valladolid

Cazados en el parking del supermercado de un municipio vallisoletano con 13 bolsitas sospechosas: juicio contra ellos

Se enfrentan a tres años y medio de prisión cada uno.

Más información: Un militar y un guardia civil se sientan en el banquillo por usar explosivos sin autorización para impartir cursos

Publicada

Este miércoles, 2 de abril, se va a celebrar en la Audiencia de Valladolid el juicio contra dos personas por un presunto delito contra la salud pública. La Fiscalía pide, para cada uno de ellos, tres años y medio de prisión.

El escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, apunta que sobre las 17.45 horas del 16 de agosto de 2025 en el aparcamiento de un supermercado ubicado en la Avenida del V Centenario en Medina del Campo por Policía Nacional y Policía Local los acusados.

Al percatarse de la presencia policial, la acusada, de forma concertada con el acusado, acababa de arrojar un paquete con 13 bolsitas de plástico blanco con alambre verde con sustancia estupefaciente desde un vehículo en el que circulaba, como piloto, el acusado R.D.M. y como copiloto la acusada A.S.S.. Ambos mayores de edad y sin antecedentes.

El Ministerio Fiscal apunta que los acusados “iban a destinar dichas sustancias estupefacientes que estaban ya preparadas par su ulterior transmisión previo pago de precio a terceras personas poniendo con ello en peligro la salud colectiva”.

Dichas sustancias estupefacientes fueron analizadas por los Servicios Oficiales competentes y resultó ser cocaína con riqueza del 87% y un peso neto de 4,27 gramos.

Así mismo, en el posterior registro personal al que fue sometido el acusado por los mentados funcionarios policiales fueron hallados 445 euros en billetes fraccionados. Dinero “procedente de la transmisión a terceras personas de dichas sustancias”, apunta la Fiscalía.

El precio en el mercado que los acusados podrían haber obtenido por la venta de estas sustancias ascendía a los 476,22 euros. El vehículo fue intervenido también por la Policía estando a disposición de la autoridad judicial.