Adiós al Café Teatro Zorrilla por jubilación
Santiago Serna dice adiós tras 14 años al frente del negocio ubicado en la Plaza Mayor de Valladolid
15 mayo, 2024 10:14El Café del Teatro Zorrilla echaba el cierre este lunes, 13 de mayo. Este fue el último día de actividad del Café en la trayectoria que se inició el año 2010. Tras más de 30 años de dedicación profesional a la hostelería, Santiago Serna decidía jubilarse para disfrutar de un más que merecido descanso.
Desde las redes sociales del Café del Teatro Zorrilla quería “agradecer de corazón el apoyo de todo el tiempo” apoyando a dicho café y mandaba un fuerte abrazo a todos los clientes finalizando con un “Gracias y hasta siempre”.
EL ESPAÑOL de Castilla y León ha hablado con Santiago Serna, que decía adiós al Café Teatro Zorrilla este lunes después de 14 años al frente y tras una carrera de 38 años en el mundo de la hostelería.
“La verdad es que mucha pena no me da. Tras 14 años al frente del negocio y después de estar trabajando en el mundo de la hostelería desde 1987 toca descansar”, asegura nuestro entrevistado.
Santiago Serna, a sus 69 años deja el Café del Teatro Zorrilla, un espacio único por el que han pasado miles de personas a lo largo de estos últimos 14 años.
“Estamos en la primera planta del Teatro Zorrilla de Valladolid, en la Plaza Mayor. Abrimos todos los días, desde las 9 de la mañana. Disponemos de Área WIFI gratuita y prensa nacional e internacional”, se puede leer en su descripción.
La Diputación de Valladolid, en busca de una solución
Ahora, la Diputación de Valladolid, luchará para que el corazón del lugar vuelva a latir tras el adiós de Santiago, como informa a EL ESPAÑOL de Castilla y León la diputada de Cultura, Yolanda Burgoa.
“Desde la Diputación vamos a inspeccionar el estado del establecimiento hostelero una vez que Santiago saque todas sus pertenencias del lugar. Estudiaremos si tenemos que llevar a cabo alguna obra”, apunta Burgoa.
El contrato del Teatro Zorrilla se extiende hasta noviembre del año 2025 y pertenece a Iniciativas Teatrales. La idea que tiene la Diputación de Valladolid pasa por ir elaborando un pliego de condiciones para un nuevo contrato que estipule la gestión conjunta, tanto del bar como de dicho teatro.