
Un guardia civil en una línea de alta tensión
4.000 personas se quedan sin electricidad tras el accidente mortal en Arcos de Jalón
La Junta ha declarado la situación 2 del Plancal por el corte previsto para esta noche.
Más información: Muere un operario tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una línea de alta tensión de un pueblo de Soria
Unos 4.000 usuarios se van a quedar sin electricidad por el corte de suministro previsto para esta noche, entre las 22:00 y las 23:00 horas, tras el accidente mortal que ha tenido lugar esta tarde en el municipio de Arcos de Jalón (Soria).
Allí, un operario ha fallecido y otro ha resultado herido tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaban en una línea de alta tensión.
El Cecopi, presidido por la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, y del que forman parte la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Medinaceli y Arcos de Jalón, ha acordado el corte de suministro en la comarca de Alto Jalón, según informa Ical.
Una decisión que, a su vez, ha llevado a la Junta de Castilla y León a declarar la situación 2 del Plancal, que ha sido comunicada por la Delegación Territorial de la Junta en Soria al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.
Y es que, según recoge Ical, Unión Fenosa Distribuidora ha comunicado que está previsto que el corte de suministro dure un periodo aproximado de entre 30 y 40 minutos.
Podrían verse afectados unos 4.000 usuarios, fundamentalmente, de los municipios de Arcos de Jalón y Medinaceli.