Un guardia civil en una línea de alta tensión

Un guardia civil en una línea de alta tensión Guardia Civil

Soria

4.000 personas se quedan sin electricidad tras el accidente mortal en Arcos de Jalón

La Junta ha declarado la situación 2 del Plancal por el corte previsto para esta noche. 

Más información: Muere un operario tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una línea de alta tensión de un pueblo de Soria

Publicada

Unos 4.000 usuarios se van a quedar sin electricidad por el corte de suministro previsto para esta noche, entre las 22:00 y las 23:00 horas, tras el accidente mortal que ha tenido lugar esta tarde en el municipio de Arcos de Jalón (Soria).

Allí, un operario ha fallecido y otro ha resultado herido tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaban en una línea de alta tensión. 

El Cecopi, presidido por la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, y del que forman parte la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Medinaceli y Arcos de Jalón, ha acordado el corte de suministro en la comarca de Alto Jalón, según informa Ical. 

Una decisión que, a su vez, ha llevado a la Junta de Castilla y León a declarar la situación 2 del Plancal, que ha sido comunicada por la Delegación Territorial de la Junta en Soria al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil. 

Y es que, según recoge Ical, Unión Fenosa Distribuidora ha comunicado que está previsto que el corte de suministro dure un periodo aproximado de entre 30 y 40 minutos. 

Podrían verse afectados unos 4.000 usuarios, fundamentalmente, de los municipios de Arcos de Jalón y Medinaceli.