Personal sanitario trabajando en el accidente ocurrido en Arcos de Jalón

Personal sanitario trabajando en el accidente ocurrido en Arcos de Jalón JCyL

Soria

Muere un operario tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una línea de alta tensión de un pueblo de Soria

El personal sanitario ha atendido a otro hombre herido que ha sido trasladado al hospital de Zaragoza.

Más sucesos en Soria: La batalla campal antes del Numancia-Cornellá acaba con siete ultras detenidos, incluido el autor de una brutal agresión

Publicada
Actualizada

Un hombre de 42 años ha fallecido y otro ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaban en una línea de alta tensión en Arcos de Jalón (Soria). 

Según informan desde el 112 Castilla y León, ha ocurrido a las 13:07 horas, cuando la sala de operaciones ha recibido una llamada solicitando asistencia para el operario en cuestión, que se encontraba inconsciente en un paraje de difícil acceso a unos tres kilómetros de Somaén, a la latura del kilómetro 3 de la SO-P-3009. 

Nada más recibir el aviso, el 112 ha alertado a la Guardia Civil de Soria, y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde donde han enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arcos de Jalón. 

Además, se ha solicitado un helicóptero sanitario al 061 de Aragón. 

Por su parte, el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ha movilizado también al Grupo de Rescate y Salvamento en un helicóptero ante la posibilidad de tener que rescatar al herido. 

Ya en el lugar de los hechos, el personal sanitario y el Grupo de Rescate y Salvamento han tratado de reanimar al herido, aunque sin éxito. 

Además, han atendido a otro hombre herido por electrocución, que ha sido trasladado al hospital de Zaragoza en el helicóptero de Aragón.