
Efectos intervenidos al detenido en Murcia
Detenido un vecino de Soria en busca y captura relacionado con más de 500 infracciones: le han intervenido puñales y cuchillos
Ha sido encontrado en Murcia mientras cazaba en una finca sin autorización.
Más sucesos en Soria: Cuadruplica la tasa de alcoholemia y empotra su furgoneta contra dos turismos estacionados en un restaurante
La Guardia Civil de Murica ha localizado, detenido y puesto a disposición judicial a un hombre, vecino de Soria y huido de la justicia, que ha sido sorprendido en Alhama de Murcia.
Además, se le ha incautado material utilizado en la caza, como armas blancas de grandes dimensiones.
Al detenido, con un dilatado historial delictivo a sus espaldas, le constataba una orden judicial de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de El Burgo de Osma (Soria), por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

Armas intervenidas al vecino de Soria detenido en Murcia
Así, una vez comprobados todos los indicios sobre el sospechoso, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda en el municipio alhameño que ha culminado con su detención.
Durante la misma, los guardias civiles constataron que se había desplazado hasta Murcia para cazar en una finca de Alhama de Murcia junto a dos personas que venían desde Granada con la finalidad de cazar muflones.
Si bien, este no pudo acreditar ninguna autorización para captura o rececho en la finca indicada.
Durante la detención del requisitoriado, los guardias civiles inspeccionaron sus pertenencias, encontrando, además, una mochila con varios puñales y cuchillos de montería, así como otros efectos utilizados en la práctica de la caza, que fueron incautados.
Y es que, además de la detención por orden judicial, al requisitoriado se le ha denunciado por infracciones recogidas en la normativa de Caza, el Reglamento de Armas, la Protección de Seguridad Ciudadana y del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Fruto de la investigación desarrollada, la Benemérita también ha comprobado que el ahora detenido está relacionado con más de 300 infracciones penales y más de 200 infracciones administrativas, la mayoría de ellas por furtivismo en varias comunidades autónomas.